Cómo aprovechar el color de la luz en la oficina para mejorar tu estado de ánimo


Cómo aprovechar el color de la luz en la oficina para mejorar tu estado de ánimo - Diario de EmprendedoresEmpezar el día con alegría, optimismo y vitalidad es de gran importancia para los emprendedores que deben dedicar la jornada a sacar adelante su proyecto o negocio.

A pesar de que son muchos los factores que influyen en el estado de ánimo del ser humano, en esta ocasión nos vamos a centrar en uno muy concreto: el color de la luz en la oficina.

Y es que, tal como han asegurado los expertos de la compañía tecnológica Loxone Smart Home, la iluminación es uno de los elementos más importantes del hogar o la zona de trabajo debido a que influye de manera directa en el bienestar de las personas.

Es por ello que, dependiendo de la actividad que vayas a realizar tanto en tu casa como en la oficina, deberás optar por un color de iluminación u otro.

Así lo ha dejado de manifiesto el equipo de Loxone al señalar que “la luz habitual de casa, blanca o un tono amarillenta, nos puede ayudar a estar mejor en nuestro hogar pero en muchas ocasiones necesitamos un color de luz, una intensidad y una combinación concretos para según qué momento o actividad”.

Cómo mejorar el estado de ánimo y la productividad eligiendo del modo correcto el color de la luz en la oficina

Si estás llevando a cabo una lluvia de ideas, buscas nuevas formas de impulsar tu proyecto emprendedor o quieres sorprender a tu público objetivo con algo innovador, los tonos violetas se convertirán en tus mejores aliados porque tienen un efecto meditativo y estimulan la creatividad.

¿Necesitas concentrarte al máximo en una tarea concreta y no quieres distraerte ni un solo segundo? En ese caso te recomendamos que apagues el teléfono móvil, cierres la puerta del despacho e ilumines la oficina con una luz amarilla, ya que promueve la concentración.

Las luces de color verde, por su parte, te ayudarán a sentirte mejor y a gozar de más calma y de una mayor tranquilidad, mientras que los tonos naranja son motivadores e ideales para celebrar eventos y los colores azules aportan calma y amplitud a cualquier estancia.

Cómo aprovechar el color de la luz en la oficina para mejorar tu estado de ánimo - Diario de Emprendedores

El control inteligente de la iluminación te ayudará a elegir los colores de las bombillas idóneos con facilidad

Si quieres aprovechar el color de la luz en la oficina y extraer el máximo partido a las bombillas, lo mejor será que apuestes por el control inteligente de la iluminación.

Esta opción te dará la oportunidad de obtener diferentes ambientes con combinaciones de lámparas, colores e intensidades que crearán la atmósfera adecuada para cada momento.

Sobre este aspecto el equipo de Loxone ha asegurado que “la iluminación inteligente es aquella que se ha programado de tal forma que se activa y desactiva de forma automática, en el momento correcto y con la combinación de luces que deseamos: entramos en casa y se activa la escena de bienvenida en el recibidor, salimos de una habitación y las luces se apagan automáticamente, necesitamos ir al baño durante la noche y se enciende una luz tenue desde la habitación al servicio”.

Es por ello que recurrir a la iluminación inteligente te permitirá elegir los colores de la iluminación idóneos para cada momento del día en tu hogar y en la oficina.

Si te ha gustado este post que explica cómo elegir el color de la luz idóneo, es probable que también te interese conocer las ventajas de la climatización inteligente.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS