¿Quieres ahorrar dinero? Súmate a la climatización inteligente


¿Quieres ahorrar dinero? Súmate a la climatización inteligente - Diario de EmprendedoresApostar por la climatización inteligente será una buena idea tanto si deseas estar más a gusto en tu hogar como si quieres potenciar el bienestar de los empleados en la oficina y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Además, el hecho de que la temperatura en una casa o un despacho no sea la adecuada provoca incomodidad, influye de manera negativa en el carácter de las personas e impide que se duerma y se descanse bien.

Subir y bajar las temperaturas todo el rato, abrir las ventanas para ventilar o usar una estufa eléctrica en el baño son algunos de los costes por la falta de automatización en laclimatización del hogar o la oficina.

Cómo ahorrar dinero apostando por la Smart Home y la climatización inteligente

Si quieres ahorrar dinero todos los meses y reducir los gastos derivados de las acciones que acabamos de describir, la Smart Home se convertirá en una magnífica opción.

Se trata de una solución destinada a crear una vivienda inteligente que se ocupa de automatizar todos los procesos y de regular la temperatura apropiada sin que el usuario tenga que hacer nada.

Tal como ha explicado Meritxell Esquius, responsable de marketing en Loxone, una empresa que ofrece una solución domótica completa e integrada a sus clientes, “la solución Smart Home activa el sistema más eficiente en cada momento, combinando calefacción, refrigeración y ventilación.

Especialmente en primavera u otoño, cuando el tiempo es más inestable y hay momentos del día en que precisamos aire acondicionado y otros, un plus de calor”.

Cabe destacar, asimismo, que la climatización inteligente también permite mantener cada estancia del hogar o la oficina a una temperatura determinada.

Algo de gran importancia debido a que cada habitación precisa de una temperatura y humedad diferentes dependiendo de las actividades que se lleven a cabo en su interior.

El baño, por ejemplo, se debería mantener a 23 grados centígrados, mientras que en la cocina lo mejor es establecer una temperatura de 22 grados.

¿Quieres dormir bien todas las noches? En ese caso lo mejor será que el dormitorio alcance una temperatura de 18 grados centígrados.

¿Quieres ahorrar dinero? Súmate a la climatización inteligente - Diario de Emprendedores

Pero el sistema Smart Home no solo se ocupa de automatizar este tipo de procesos, sino también de elegir siempre las opciones más económicas, lo que permite ahorrar dinero y energía.

Así lo ha explicado Meritxell Esquius al afirmar que “si el aire acondicionado está encendido y se abre una ventana, automáticamente se regulará la temperatura o se parará directamente para no malgastar.

Igualmente, si se necesita subir la temperatura en alguna habitación más fresca de la casa, y puede hacerse mediante la ventilación porque justo la temperatura exterior ha subido, no se encendería ningún sistema de calefacción activo, sino que se activará la recirculación del aire”.

No hay que olvidar que, si la vivienda queda desocupada durante un tiempo, todos los sistemas de climatización se ajustan a la temperatura de ahorro.

Como ves, recurrir a la climatización inteligente te ayudará a ahorrar dinero, reducir el gasto energético y sentirte más a gusto tanto en casa como en la oficina.

Si deseas reducir gastos también encontrarás trucos para conseguirlo a través de nuestro post titulado 7 consejos para ahorrar en el seguro del hogar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS