Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

7 consejos para sacar el máximo partido a la terraza o el jardín usando la tecnología

0


6 consejos para sacar el máximo partido a la terraza o el jardín usando la tecnología - Diario de EmprendedoresSaber cómo sacar el máximo partido a la terraza o el jardín tiene, desde el inicio del confinamiento, más relevancia que nunca para quienes disponen de una vivienda con zona exterior.

Y es que estos espacios permiten llevar mucho mejor los días de aislamiento y disfrutar del aire libre sin necesidad de salir de casa ni de exponerse al coronavirus.

Además, la llegada del buen tiempo ha animado a un mayor número de personas a aprovechar los exteriores de sus hogares y a preguntarse cómo sacar el máximo partido a la terraza o el jardín.

Para conocer la respuesta a esta pregunta hemos contando con la ayuda del equipo de Loxone, fabricante de soluciones completas para automatizar edificios y viviendas.

Los miembros de esta empresa nacida en el año 2009 para revolucionar el mercado de la Smart Home y los Smart Buildings han señalado que “si hacemos que estos espacios sean smart podremos disponer de más tiempo para disfrutar de ellos”.

También te puede interesar el post donde explicamos cómo acondicionar espacios de trabajo en el hogar.

Claves para disponer de un jardín inteligente y automatizado

¿Te gustaría sacar el máximo partido a la terraza o el jardín ahora que el verano está tan próximo? Toma nota de las claves proporcionadas por el equipo de Loxone.

El riego inteligente

El riego automático está presente en infinidad de hogares con jardín debido que evita tener que dedicar tiempo al césped, las plantas y los árboles.

Pero, ¿qué pasa si ha llovido a lo largo del día y el sistema de riego no debe encenderse?

Con el fin de evitar que el usuario deba encender y apagar el sistema de manera manual para adaptarse a las condiciones climáticas, el servicio meteorológico y los sensores de lluvia y humedad del suelo aportan información al Miniserver de Loxone para que este dé las órdenes más adecuadas al sistema de riego.

De este modo, el propietario del jardín no tiene que preocuparse por activar, desactivar o cambiar de horario el riego en función del tiempo.

Saber si la cisterna está llena

Son muchas las personas que recurren al agua de lluvia de la cisterna a la hora de regar el jardín con el fin de ahorrar y utilizar un sistema menos perjudicial para el medio ambiente.

Sin embargo, para saber cuánta agua queda en la cisterna es necesario quitar la tapa y revisarla.

Para evitar este último paso, existe la opción de integrar en el Miniserver de Loxone al funcionamiento de la cisterna a través de un sensor ultrasónico que mide el nivel de agua.

La iluminación del jardín

Si deseas saber cómo sacar el máximo partido a la terraza o el jardín, también será muy importante que tengas en cuenta la iluminación, ya que las luces aportan seguridad durante la noche y permiten crear escenas de iluminación ambiental.

En este sentido, es importante que tengas en cuenta que el Miniserver de Loxone emplea las coordenadas geográficas para saber cuándo es de noche y activar la iluminación exterior en el momento idóneo.

Una zona de audio

La primavera es la época perfecta para organizar barbacoas y reuniones con amigos en el jardín o la terraza.

En esos momentos, son muchas las personas que buscan amenizar la jornada con música de fondo.

De ahí la importancia de organizar una zona de audio en el exterior usando el Music Server y unos altavoces por los que también pueda sonar el timbre si alguien llama a la puerta.

6 consejos para sacar el máximo partido a la terraza o el jardín usando la tecnología - Diario de Emprendedores

Fuentes de sombra

La iluminación, la música y el riego inteligente son elementos imprescindibles para poder sacar el máximo partido a la terraza o el jardín.

A ellos se une la protección solar, esencial para poder disfrutar de las jornadas al aire libre sin riesgos para la salud.

Si quieres impedir que los rayos ultravioleta dañen tu piel y la de tus invitados, los toldos y pérgolas se convertirán en tus mejores aliados, sobre todo si en el jardín no hay árboles que proporcionen sombra de manera natural.

Un sensor de temperatura en los invernaderos

¿Tienes un invernadero en el jardín? En ese caso, te interesará saber que es posible controlar el flujo de energía del interior a través de Loxone gracias a un actuador que incluye un sensor de temperatura y protege las plantas del calor y las heladas durante todo el año.

Controlar la piscina

El software de Loxone también brinda a los usuarios la oportunidad de controlar la cubierta de la piscina a distancia, así como la temperatura o la iluminación, entre otros factores.

Recuerda que la tecnología puede ser de gran ayuda a la hora de sacar el máximo partido al jardín o la terraza durante los meses más calurosos del año.

Tampoco te puedes perder el post en el que explicamos cómo aprovechar el color de la luz en la oficina para mejorar el estado de ánimo.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.