Entrevistamos a Juan Sánchez, fundador de BASICO, una empresa de barritas hechas con real food

0


Entrevistamos a Juan Sánchez, fundador de BASICO, una empresa de barritas hechas con real food - Diario de EmprendedoresCada vez son más las personas que se preocupan por llevar una alimentación sana y equilibrada que les ayude a disfrutar de una vida más larga, sana y feliz.

Pero, para conseguir este objetivo, resulta esencial sustituir los productos procesados y ultraprocesados por ingredientes reales y naturales como, por ejemplo, los que ofrece BASICO.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por el emprendedor Juan Sánchez y de una empresa de barritas hechas con real food que elabora snacks que cuidan el cuerpo y la mente recurriendo a ingredientes 100 % naturales.

Las barritas hechas con real food de BASICO se preparan haciendo uso de ingredientes veganos, vegetales y naturales que se adaptan a la perfección a las necesidades de cada ser humano.

También te puede interesar nuestra entrevista a los emprendedores Dimas Gómez y Lorena Hernández, fundadores de Hook Up.

Entrevista al emprendedor Juan Sánchez, creador de la empresa de barritas BASICO

¿Te gustaría conocer mejor la historia y el origen de BASICO? Si es así, no te puedes perder nuestra entrevista al emprendedor Juan Sánchez, fundador del proyecto.

¿Te consideras emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Sí, creo que nací. Gran parte de mi familia es emprendedora y siempre he tenido claro que quería crear y gestionar compañías.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Crear valor para ambas partes. A tus clientes con un producto de primer nivel y por el que estén dispuestos a pagar de manera recurrente, y a tu equipo un ambiente de exigencia y cercanía que les haga implicarse en el proyecto como si fuera de ellos.

En una startup, sobre todo al principio, vives en continua incertidumbre y es básico que la gente esté cómoda y se sienta valorada y querida. Las empresas son la gente que la forman. Nada más.

Entrevistamos a Juan Sánchez, fundador de BASICO, una empresa de barritas hechas con real food - Diario de Emprendedores

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

De hecho, realmente empecé con 20 años en 2008. La primera compañía que lancé junto a un amigo fue una web de venta de ropa de surf (2smovement.com) que traíamos de Estados Unidos.

Después lancé en Latinoamérica junto a dos personas una plataforma de reserva de servicios de belleza y bienestar (bepretty.cl) que sigue activa y que opera en cuatro países.

Ahora ha llegado BASICO y estamos muy ilusionados con las métricas que estamos consiguiendo. Hemos vendido más de 1.100 packs de barritas (12.000) en solo seis meses y eso que solo vendemos on-line.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que se lea Lean Startup (muy típico pero muy útil) y que, además, cree un equipo de grandes seres humanos que sean buenos profesionales.

Descubre más historias de emprendedores leyendo la entrevista que le hicimos a la emprendedora Mónica Moyano, fundadora y CEO de MonicaMoyano.com.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.