Entrevista a la emprendedora Mónica Moyano, fundadora y CEO de MonicaMoyano.com


Entrevista a la emprendedora Mónica Moyano, fundadora y CEO de MonicaMoyano.com - Diario de EmprendedoresEn España tenemos la suerte de poder contar con la amabilidad, la labor y los proyectos de personas como la emprendedora Mónica Moyano.

Toda una empresaria que, además de publicista, es consultora estratégica de negocios digitales, coach, mentora, autora de libros y fundadora y CEO de MonicaMoyano.com.

Se trata de un proyecto destinado a ayudar a los emprendedores a crear su marca personal y a construir un negocio digital automatizado donde ofrecer servicios y productos digitales.

La emprendedora Mónica Moyano es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster coach con PNL y cuenta con una extensa formación en Marketing y Negocios Digitales.

Además, es la autora de los libros El Trampolín Digital y Emprender en Positivo, forma parte del staff profesional de la Cámara Internacional de Emprendedores y ha aparecido en varios recopilatorios de los mejores blogs de negocios, finanzas y emprendimiento.

No hay que olvidar que Mónica Moyano también ha ayudado con sus servicios a profesionales de países como España, Holanda, Italia, Argentina, Colombia, México, El Salvador, Panamá, Venezuela, Uruguay y República Dominicana.

¿Te gustaría conocerla mejor? Entonces sigue leyendo y no te pierdas esta entrevista a la emprendedora Mónica Moyano.

Entrevistamos a la creadora de MonicaMoyano.com

¿Te consideras emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

Aunque al principio no me identificaba como tal, sí me considero una persona emprendedora.

Cuando hace años trabajaba por cuenta ajena siempre tenía inquietudes e investigaba para hacer cosas nuevas con el fin de aprender y desarrollarme.

En aquel momento, el hecho de estar en mi zona de confort hacía que las ideas que me surgían no las sacase adelante y quedasen en el olvido.

Un día me di cuenta de que los trabajos por los que pasaba me aburrían y no me llenaban lo suficiente como para sentirme realizada, y eso hizo que me lanzase a emprender mi propio negocio. ¡De eso hace ya unos cuantos años!

Por lo tanto, creo que en el fondo sí nací emprendedora aunque no me hice definitivamente, es decir, que no me lancé en firme y en serio con mi propio negocio hasta que tomé realmente conciencia de ello y decidí apostar por mí.

Entrevista a la emprendedora Mónica Moyano, fundadora y CEO de MonicaMoyano.com - Diario de Emprendedores

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Los retos a los que te enfrentas al emprender y liderar tu propio proyecto son varios y distintos en función de la fase en la que te encuentres.

Cuando inicias el mayor reto es superar el miedo de comenzar algo propio con la incertidumbre que eso conlleva y ponerlo todo en marcha, sobre todo si se trata de un negocio digital y no tienes mucha idea de los pasos a seguir y cómo unir todas las piezas del puzle.

Para poder hacerlo de la manera correcta, recomiendo lo mismo que hice yo: confiar en un mentor que te guíe y te diga exactamente el paso a paso a seguir, para no dedicar más tiempo, dinero ni esfuerzo del necesario.

En cambio, a medida que vas creciendo los mayores retos para mí son: primero, cómo conseguir clientes y segundo, una vez ya controlas el sistema de atracción de clientes, cómo organizar y gestionar el trabajo para seguir dando el mejor servicio a tus clientes y cómo formar equipo y delegar.

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedora?

Sin lugar a dudas. Aunque siempre digo que emprender tu propio negocio es el mayor ejercicio de desarrollo personal que una persona puede hacer por todo el esfuerzo que conlleva en cuanto a cambio de creencias limitantes, desarrollo de habilidades y superación de obstáculos en general, no lo cambiaría por nada.

La libertad que te da el ser tu propia jefa y tomar tus propias decisiones no tiene precio.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Le recomendaría que se lance, que venza el miedo comprobando que puede lograrlo por ella misma y que la vida es muy corta como para no hacer lo que realmente te apasiona.

Puedes conocer más historias de emprendedores a través de nuestra entrevista al emprendedor Rafael Martínez, CEO de Universiland.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS