Entrevistamos a los emprendedores Dimas Gómez y Lorena Hernández, fundadores de Hook Up


Entrevistamos a los emprendedores Dimas Gómez y Lorena Hernández, fundadores de Hook Up - Diario de EmprendedoresConocer la historia y la experiencia de otros emprendedores te podrá ayudar a encontrar inspiración si tú también quieres dar vida a tu propio proyecto o negocio.

Por eso hoy queremos hablarte de Dimas Gómez y Lorena Hernández, dos emprendedores que han trabajado duro para poder crear Hook Up.

Se trata de una aplicación móvil disponible para iOS y Android que tiene. Como objetivo mejorar la experiencia de quienes realizan sus compras por internet.

Para conseguirlo, Hook Up ofrece una comunidad 100 % real donde los usuarios pueden exponer sus quejas y dejar sus opiniones y reseñas tras realizar una compra en un comercio virtual.

Además, esta app diseñada por los emprendedores Dimas Gómez y Lorena Hernández también brinda a los usuarios la oportunidad de obtener un ingreso extra, tener acceso a descuentos exclusivos y ahorrar en sus compras solo por participar en la comunidad.

¿Te gustaría conocer mejor las características de Hook Up? Entonces no te pierdas esta entrevista a sus creadores.

Pero antes recuerda que en este blog encontrarás otras muchas entrevistas a emprendedores y que también podrás conocer a Judit Català.

Entrevista a los emprendedores y fundadores de Hook Up

El emprendedor Dimas Gómez, CEO y fundador de Hook Up, responde a las preguntas que le hemos formulado desde el Diario de Emprendedores.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

El gran reto con diferencia es superar el miedo, el famoso monstruo de las mil caras que vive con nosotros desde que nacemos, esa sensación que te impide avanzar y llevar a cabo lo que sabes que te haría feliz.

Para cada persona el miedo puede ser algo diferente, pero para todas es igual de paralizador, ¿cómo se supera el miedo? Enfrentándote a él, plantándole cara y, una vez que lo haces, se va haciendo pequeño hasta el punto de desaparecer.

Desde que comenzamos a vivir la vida de estudiante, siempre escuchamos que lo mejor es sacarse una carrera o estudiar para una oposición y trabajar para el Estado, ya que así siempre tendrás a final de mes tu sueldo llueva o truene.

Pero nadie te dice que dediques tiempo a aquello que te gusta, bien sea un instrumento o ver documentales, quién sabe si puedes ser tú el siguiente Mozart o el próximo Félix Rodríguez de la Fuente.

Si nos dijeran más eso y menos estereotipos, ganaríamos confianza y seguridad en nosotros mismos y no tendríamos que lidiar luego con tantos miedos que nos aparecen cuando se nos ocurre la loca idea de emprender.

En el caso de Lorena, ella viene de una familia emprendedora, sin embargo en mi caso yo he roto un poco los esquemas… ni padres, ni hermanos, ningún emprendedor en mi familia.

Por eso cuando se me despertó esa curiosidad y ese deseo que cada vez era mas difícil de parar, me pregunté si yo era capaz de hacer todo eso que estaba en mi cabeza.

Me dije que si no lo intentaba nunca lo iba a saber, que las grandes cosas nunca llegan sin grandes riesgos.

Fue ahí cuando, sin titubear, nos agarramos la mano fuerte Lorena y yo y dimos un paso al frente.

Luego en el camino siempre surgen nuevos retos, pero como venimos de superar el gran monstruo que es el miedo los otros son aficionados.

Entrevistamos a los emprendedores Dimas Gómez y Lorena Hernández, fundadores de Hook Up - Diario de Emprendedores
Dimas Gómez.

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

Somos de los que creemos que la vida es una carrera de fondo, a veces por más correr tropiezas antes. Las cosas pasan cuando tienen que pasar, todo tiene su momento.

Antes de emprender, hemos tenido otras experiencias laborales necesarias para entender y valorar todavía mas este gran cambio.

También hemos estado horas y horas leyendo, viendo biografías, estudiando diferentes modelos de negocio y aprendiendo de los mejores.

Entonces, tenemos claro que ese proceso era necesario para ser hoy lo que somos y para que Hook Up sea hoy lo que es.

Entrevistamos a los emprendedores Dimas Gómez y Lorena Hernández, fundadores de Hook Up - Diario de Emprendedores
Lorena Hernández.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

El principal consejo que podemos dar a los nuevos emprendedores, el cual consideramos el consejo por excelencia y que te cambia por completo los resultados de la vida, es hacerle frente directamente al miedo, ese paralizante natural que hace que tu cabeza se llene de pensamientos, de dudas y de ruido y que lo único que genera en uno mismo es que no consigas centrarte en lo que es realmente importante.

Pero ya no solo hablamos del aspecto profesional, también tenemos que extrapolarlo al personal. Esto nos ayudará sin lugar a dudas.

Y para terminar nunca debemos olvidarnos de la pasión que ponemos haciendo las cosas.

Si trabajamos en algo que nos apasiona, que nos hace sentir realizados y hace que nuestro día a día tenga sentido, sobrellevaremos los problemas con un planteamiento totalmente diferente que hará que consigamos todo lo que nos propongamos.

Para terminar, quisiéramos agradecer vuestro apoyo hacia los emprendedores dando una plataforma de visualización y expresión de nuevas startups, para que de este modo la gente pueda utilizar todas nuestras experiencias en la mejora de las suyas propias. ¡Un fuerte Abrazo!

Ahora que conoces a Dimas Gómez y Lorena Hernández, recuerda que podrás seguir descubriendo la historia de los emprendedores de este país a través de nuestra entrevista a Albert Clemente.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS