Entrevistamos al emprendedor Albert Clemente, CEO de Tusclasesparticulares.com


Entrevistamos al emprendedor Albert Clemente, CEO de Tusclasesparticulares.comEl portal web Tusclasesparticulares.com se puede definir como un proyecto emprendedor centrado en ayudar a quienes buscan refuerzo sobre una materia determinada a encontrar profesores particulares cercanos.

No obstante, esta plataforma web no solo permite hallar clases particulares presenciales en el domicilio, en casa del maestro o en una academia; también da al usuario la oportunidad de disfrutar de clases particulares on-line por webcam o videoconferencia.

En el Diario de Emprendedores hemos querido conocer mejor las principales cualidades de tusclasesparticulares.com y, por eso, hemos entrevistado al emprendedor Albert Clemente, CEO del proyecto.

Entrevista al emprendedor Albert Clemente, CEO del portal web Tusclasesparticulares.com

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

En mi caso emprendí sin ser consciente de lo que estaba haciendo, y es que diez años atrás el término emprendedor no sonaba tanto como ahora…

Fue en 2007 cuando creé lo que diez años más tarde se ha convertido en la mayor comunidad de profesores particulares: Tusclasesparticulares.com.

¿El motivo? Mi necesidad de encontrar un profesor particular y la dificultad para hacerlo. No es que no tuviese un plan de negocio, es que no tenía ningún plan. Tan solo mis horas libres, muchas ganas de aprender cosas nuevas y hacer algo que pudiese ser útil.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

No puedo comparar todo los tipos de profesiones, pero sí puedo asegurar que si comparo mi vida actual como emprendedor y mi vida como desarrollador para otra compañía, la vida del emprendedor es mucho más dura.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Creo que cada persona debe encontrar su momento ideal para emprender. Y, por mucho ruido que pueda haber alrededor, debemos estar seguros de que queremos emprender y valorarlo muy bien, pues es duro.

Yo creo que emprendí en mi momento ideal, tenía un empleo estable, pareja, tiempo libre y la fuerza de la juventud que me daba tener. Y es que recuerdo estar programando hasta las tres de la madrugada y al día siguiente levantarme a las siete para ir a trabajar. ¡A día de hoy me sería imposible!

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

La libertad. Pero no la libertad horaria como quizás alguien puede pensar, sino la libertad de ejecutar ideas, de decidir los siguientes pasos a realizar en el futuro.

Eso sí, la libertad que tanto valoro es a la vez un arma de doble filo, pues conlleva una gran responsabilidad: una mala idea, una mala ejecución, puede provocar el fin del proyecto.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que se lo piense muy bien. Debe estar completamente seguro que quiere emprender. Si dudas antes de emprender, mejor no emprendas.

Puedes conocer la historia de más emprendedores que te ayuden a encontrar inspiración y motivación echando un vistazo a esta entrevista al emprendedor Julián Abelló, director de Office Madrid.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS