Entrevistamos a la emprendedora Judit Català, fundadora de la marca xl-yourself.com


Entrevistamos a la emprendedora Judit Català, fundadora de la marca xl-yourself.com - Diario de EmprendedoresConocer la historias de emprendedores que han conseguido triunfar y han perseguido sus sueños hasta hacerlos realidad te ayudará a encontrar la inspiración que necesitas para poner en marcha tu propio negocio.

Por eso hoy queremos hablarte de Judit Català, una empresaria que se autodefine como una “emprendedora patológica” y que se ha convertido en la fundadora de un amplio número de empresas.

Entre ellas encontramos xl-yourself.com, una marca compuesta por varios negocios y creada por una emprendedora que comenzó su andadura en el mundo empresarial con tan solo 23 años de edad.

Entrevista a la emprendedora Judit Català, fundadora de la marca xl-yourself.com

¿Te consideras emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

Cuando tengo que escribir un “acerca de mí” siempre digo que soy una emprendedora patológica. ¡Me encanta el mundo de la emprendeduría! En mi caso sí que creo que está en mis genes.

Pero quiero aclarar que la motivación por ser emprendedor no te hace ser un buen emprendedor, eso se aprende. Nadie nace con el conocimiento. Lo que hace que llegues al éxito es la formación y la experiencia.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

En estos momentos tenemos una marca paraguas con diversos negocios llamada xl-yourself.com, donde hasta el momento hay tres negocios en marcha:

  • agenciaxl.com, una agencia de marketing digital orientada a resultados.
  • asciendeaotronivel.com, un training on-line de seis meses donde convertimos a pequeños y medianos empresarios en empresarios de éxito con un sistema probado donde enseñamos marketing, ventas, productividad, mindset, finanzas, etc. Este training también se vende bajo mi marca personal juditcatala.com.
  • crecimientoxl.com, un evento anual empresarial con ponentes de primer nivel.

Entre 2019 y 2020 lanzaremos cinco nuevos proyectos y para este crecimiento tan acelerado tenemos que incorporar nuevos puestos de trabajo.

Este ahora es nuestro principal reto, ya que nos está costando encontrar el talento y la actitud que requerimos para estar dentro de la empresa.

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedora?

Empecé a los 23, hace ya diez años. Creo que es una buena edad, ya que es cuando acabas de entrar de lleno en la edad adulta pero todavía no tienes obligaciones ni ataduras que te impidan emprender con tranquilidad y sin una gran presión como puede tener alguien con hijos, hipoteca, etc.

Nunca he trabajado por cuenta ajena aparte de algunos trabajos puntuales para pagarme la universidad, así que mi primer trabajo “real” fue en mi primera empresa por cuenta propia.

Entrevistamos a la emprendedora Judit Català, fundadora de la marca xl-yourself.com - Diario de Emprendedores

¿Qué le recomendaría a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que se tatúen en la frente las palabras “resiliencia” y “perseverancia” para recordarlas siempre, ya que es lo que más van a tener que aplicar en cualquier proyecto de emprendimiento.

La ilusión del inicio nos hace pensar que todo va a salir rodado y en el 99 % de los casos no es así. Emprender no es un camino en línea recta, sino un camino con bastantes curvas. Tu capacidad de superar retos diarios y no desfallecer en el camino van a ser los mejores aliados para el éxito.

Si tú también quieres triunfar con tu negocio descubre cuáles son los errores en emprendimiento que debes evitar a toda costa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS