5 errores en emprendimiento que debes evitar a toda costa


5 errores en emprendimiento que debes evitar a toda costaCometer errores en emprendimiento es, por desgracia, algo que ocurre con frecuencia en la vida de las personas que deciden poner en marcha su propio negocio.

Por eso será fundamental que, si has creado un proyecto y quieres que se transforme en un éxito, sigas una serie de consejos con el fin de evitar ciertos errores en emprendimiento que multitud de empresarios cometen a menudo.

Para conocer cuáles son los fallos más frecuentes hemos contado con la ayuda de Judith Català, una emprendedora y formadora on-line que quiere ayudar a los empresarios a conocer y prevenir los errores en emprendimiento más comunes.

Errores en emprendimiento que no debes cometer

Judith Català se considera una emprendedora patológica debido a que, a lo largo de su vida, ha abierto, cerrado y vendido muchas empresas.

A día de hoy es la propietaria de la agencia de marketing digital www.publielevator.com y su amplia experiencia en el sector le ha permitido conocer algunos de los principales errores en emprendimiento, así como aprender a esquivarlos.

Definir las tareas

Es frecuente que los hombres y mujeres que se animan a emprender cuenten con el apoyo de uno o varios socios.

Aunque te lleves de maravilla con la persona que te acompañará en esta aventura, recuerda que las relaciones profesionales no tienen nada que ver con las personales y que en el terreno laboral pueden surgir rencillas.

De ahí la importancia de definir, desde un primer momento y por escrito, las tareas que va a realizar cada uno de los socios para que no haya malentendidos.

¿Tienes un buen producto?

Son muchos los emprendedores que piensan que su producto es el mejor del mundo. Y, aunque puede que sea así, antes de llegar a esa conclusión es necesario seguir una serie de pasos.

Averigua qué piensa la gente, busca opiniones sinceras de familiares y amigos, lleva a cabo estudios de mercado y descubre si el producto gusta. Solo así sabrás si es tan bueno como pensabas.

Saber delegar

A pesar de que un emprendedor debe aprender a hacer muchísimas cosas, uno de los errores en emprendimiento más frecuentes se centra en querer acapararlo, hacerlo y gestionarlo todo, en especial al principio.

Recuerda que un emprendedor tiene que saber delegar tareas en personas de confianza y dejarse ayudar para poder concentrarse al máximo en su negocio.

5 errores en emprendimiento que debes evitar a toda costa

Nada es para siempre

Por desgracia, las cosas buenas no duran para siempre. Hay empresarios que ven que su proyecto crece con gran rapidez y que piensan que el éxito durará eternamente.

En ese momento deciden mudarse a una oficina mucho más grande, céntrica y cara, así como contratar a más personal y dejar de controlar los gastos de manera exhaustiva.

No olvides que tener éxito puede ser peligroso si no sabes manejarlo y que deberás empezar siempre la casa por los cimientos e ir creciendo poco a poco para que el crecimiento de la empresa sea constante y equilibrado.

No querer salir a vender

El último error en emprendimiento a destacar se centra en las ventas. Y es que son muchos los emprendedores que sienten temor cuando deben salir a vender su producto o servicio.

Si también es tu caso ten en cuenta que siempre puedes recurrir a uno o varios comerciales que se encarguen de realizar este tipo de labor.

Si eres emprendedor tampoco te puedes perder las ventajas de los softwares profesionales de facturación para los emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS