BASICO, una startup de barritas naturales con superalimentos y adaptógenos


BASICO, una startup de barritas naturales con superalimentos y adaptógenos - Diario de EmprendedoresEl emprendedor Juan Sánchez se ha convertido en el fundador de BASICO, una startup española centrada en el desarrollo de barritas naturales con superalimentos.

Su objetivo se centra en poner a disposición de los consumidores snacks funcionales que ayuden al cuerpo y la mente a estar preparados para afrontar el día a día con grandes dosis de vitalidad.

Para conseguirlo, las barritas naturales con superalimentos de BASICO recurren tanto a los superfoodscomo a los adaptógenos, este último un ingrediente que favorece la adaptación del organismo y el cerebro al entorno físico y emocional.

Es por todo ello que los snacks creados por esta startup española tienen el poder de activarnos cuando estamos cansados o de relajarnos cuando el estrés se apodera de nosotros, y todo ello mientras potencian el rendimiento físico e intelectual y regulan el estado de ánimo.

También te puede parecer interesante nuestro post sobre plantas para tener más energía.

Barritas naturales con superalimentos que además son veganas y de origen vegetal

El estado de alarma que entró en vigor en el territorio español el día 14 de marzo de 2020 obligó a los habitantes del país a quedarse en casa con el fin de parar la expansión del Covid-19.

A lo largo de esos meses, la comida saludable adquirió una relevancia sin precedentes, y fue entonces cuando el emprendedor Juan Sánchez lanzó al mercado sus barritas naturales con superalimentos.

Unos snacks que tan solo se pueden comprar a través de internet y que permiten comer sano sin necesidad de salir de casa. Además, se componen de ingredientes de origen vegetal, veganos y 100 % naturales.

En palabras del fundador de BASICO, “hemos desarrollado alimentos que ayudan a tu cuerpo y mente a estar siempre preparados para afrontar cualquier momento o desafío de la mejor manera posible. Nuestro secreto es sencillo: la combinación adecuada de ingredientes reales.

Además, no utilizamos ingredientes animales, transgénicos, azúcares añadidos ni aceite de palma. Lo que lees en el packaging es literalmente lo que llevan. Son barritas veganas, sin gluten y con el certificado europeo de agricultura ecológica”.

BASICO, una startup de barritas naturales con superalimentos y adaptógenos - Diario de Emprendedores
Juan Sánchez, fundador de BASICO.

BASICO ofrece un total de cinco snacks diferentes

Una de las cualidades de BASICO es que ha sido capaz de elaborar barritas naturales con superalimentos recurriendo a ingredientes plagados de beneficios para el organismo.

Tal como ha señalado Juan Sánchez, “la tarea de identificar los mejores superfoods para cada barrita se volvió apasionante”.

Su labor le llevó a desarrollar barritas con hemp, cacao raw, bayas, algas, hongos, matcha, frutos rojos, canela, camu-camu, nueces, nonis, coco, açaí, aronia, manzana, baobab, chlorella, chía, cúrcuma, espirulina, kale, kuzu, lúcuma, mangostán, mesquite, moringa o semillas de cáñamo, entre otros superalimentos con los que la startup ha lanzado al mercado un total de cinco variedades de snacks:

  • Energy: indicado para aportar una dosis extra de energía y vitalidad.
  • Antioxidante: especialmente diseñado para reforzar el sistema inmunitario, proteger el organismo y potenciar el bienestar.
  • Beauty: se trata de una barrita natural con superalimentos perfecta para las personas que buscan ingredientes que las ayuden a tener un aspecto radiante y a cuidar la piel, el cabello, las uñas, los dientes y las encías.
  • Relax: su misión se centra en regular el estado de ánimo y combatir el estrés.
  • Recovery: es el snack idóneo para recuperar fuerzas después de un entrenamiento o una sesión de ejercicio físico y mejorar, a la vez, el tono muscular.

Nace así un proyecto emprendedor que ha apostado por la elaboración de barritas naturales con superalimentos y adaptógenos que se encargan de potenciar la belleza, mejorar la concentración, ayudar a conciliar el sueño y fortalecer el sistema inmunitario de una forma sana y deliciosa.

Tampoco te puedes perder el artículo publicado en el Diario de Emprendedores sobre consejos para llenar el organismo de energía y vitalidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS