Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

4 plantas que te ayudarán a aumentar la energía

2


4 plantas que te ayudarán a aumentar la energía¿Te sientes cansado y fatigado?, ¿te cuesta afrontar las tareas propias del día a día con vitalidad? En ese caso puedes aumentar la energía recurriendo al poder de la propia naturaleza.

¿Cómo? Disfrutando de los beneficios de las plantas medicinales, ya que son muchas las que permiten recargar las pilas sin emplear productos químicos ni poner en riesgo la salud.

En esta ocasión hemos recopilado un total de cuatro plantas que podrás usar para preparar infusiones y que te ayudarán a aumentar la energía de una forma práctica, sencilla y natural. ¡Descúbrelas!

4 plantas para aumentar la energía

Ginseng

El ginseng es una de las mejores plantas que existen para aportar grandes dosis de energía y vitalidad al organismo debido a que se ocupa de combatir el cansancio y la fatiga.

Esto la ha convertido en la planta medicinal favorita no solo de los estudiantes, empresarios y emprendedores, sino también de multitud de deportistas.

Guaraná

Si te dejas caer por un herbolario o te acercas a tu supermercado favorito comprobarás que son muchas las marcas que combinan las propiedades del ginseng con las del guaraná en sus infusiones.

¿El motivo? Que esta última planta es rica en sustancias excitantes y revitalizantes capaces de aportar más energía que una taza de café que, además de proporcionar grandes dosis de vitalidad al organismo, mejoran la concentración y levantan el ánimo.

¡Solo tienes que beber una infusión de guaraná al día para aprovechar sus múltiples beneficios!

4 plantas que te ayudarán a aumentar la energía

Té verde, rojo, negro o blanco

No importa cuál sea tu té preferido debido a que todos ellos contienen teína, una sustancia presente en las hojas de esta planta medicinal que tiene un efecto estimulante en el organismo y aumenta el estado de alerta, así como la sensación de euforia.

Asimismo, cabe destacar que el té también es rico en antioxidantes, por lo que te ayudará a retrasar el envejecimiento y a mantener el cuerpo y la mente jóvenes durante mucho tiempo.

Romero

Otra planta perfecta para aumentar la energía es el romero, ideal tanto para aderezar multitud de platos como para preparar saludables infusiones.

Sus beneficios son de lo más variados, ya que el romero es capaz de potenciar la concentración, mejorar las digestiones, calmar los nervios, reducir el cansancio y llenar el organismo de energía y vitalidad.

Descubre más formas de cuidar la salud con ingredientes naturales a través del post titulado 6 plantas medicinales que cuidan la salud del corazón.

4 plantas que te ayudarán a aumentar la energía