Avalisto apuesta por la venta automatizada de seguros inmobiliarios


Avalisto apuesta por la venta automatizada de seguros inmobiliarios - Diario de EmprendedoresLa tecnología ha traído consigo importantes novedades en un amplio abanico de sectores y ha propiciado la implementación de la venta automatizada de seguros inmobiliarios.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha corrido a cargo de Avalisto, una proptech española especializada en la protección de alquileres.

Su última propuesta ha sido bautizada con el nombre de Avalisto Correduría S.L. y se ocupa de la venta automatizada de seguros inmobiliarios al encargarse de la negociación, creación y distribución de soluciones aseguradoras para propietarios e inquilinos.

Avalisto Correduría nace para automatizar los procesos de contratación de seguros

El desarrollo tecnológico resulta esencial para las personas que forman parte de Avalisto y, gracias a él, a partir de ahora será posible automatizar los procesos de contratación de seguros con un enfoque más amplio.

De este modo, la empresa ofrecerá una mayor eficacia, rapidez y utilidad tanto a los usuarios que contraten los seguros como a las aseguradoras que los comercialicen a través de la correduría de Avalisto.

En palabras de Raúl Pérez Acebo, presidente ejecutivo de Avalisto, “disponer de una correduría nos va a permitir un mayor grado de incidencia en el desarrollo de productos que se adapten mejor a las necesidades detectadas por nuestra lógica de negocio.

Además, vamos a poder aprovechar las virtudes de productos aseguradores que hasta ahora podían considerarse como competencia.

Al final, nuestros clientes van a poder elegir cómo quieren estar protegidos sin renunciar a las ventajas de inmediatez y facilidad que venía ofreciendo nuestra plataforma”.

Avalisto apuesta por la venta automatizada de seguros inmobiliarios - Diario de Emprendedores

Seguros del hogar especializados en viviendas de alquiler

La compañía Avalisto Correduría S.L. ofrecerá un amplio abanico de seguros especializados en viviendas de alquiler y de seguros de responsabilidad civil para inquilinos, así como otros servicios complementarios.

Cabe señalar, asimismo, que la entidad se ha propuesto poder operar de acuerdo con la normativa que dicta la DGSFP, es decir, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Es por ello que Avalisto está incorporando a su equipo talento especializado en la gestión de siniestros y mediación de seguros.

Además, y tal como ha indicado Raúl Pérez Acebo, “también mantenemos nuestra apuesta por el desarrollo interno de nuestro propio talento, formando a todos nuestros directivos como mediadores de seguros”.

La venta automatizada de seguros inmobiliarios propuesta por Avalisto Correduría S.L. puede tener un gran éxito en los tiempos que corren.

Y es que, en la actualidad, los seguros para casas de alquiler están experimentando un gran auge, sobre todo los que están relacionados con el impago de las rentas, una situación que es consecuencia de la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Tanto es así que este año la proptech española Avalisto espera incrementar el número de seguros contratados por sus clientes hasta un 500 %.

No olvides que en el Diario de Emprendedores también hemos publicado un post dedicado a razones para contratar un seguro de vida.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS