6 razones para contratar un seguro de vida

0


6 razones para contratar un seguro de vida - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 nos ha hecho preocuparnos más que nunca por nuestros seres queridos y ha animado a un sinfín de personas a contratar un seguro de vida.

Y es que ser precavido resulta esencial para mantener protegidos a quienes más nos importan.

Es por ello que, a través de las siguientes líneas, destacaremos las principales razones para contratar un seguro de vida.

¿Sabías que este tipo de servicio no solo tiene beneficios para los particulares, sino también para los autónomos y emprendedores? No te marches sin conocerlos.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Los seguros de vida se crearon para que las personas designadas por quienes han contratado la póliza puedan recibir el pago de una cuantía determinada en caso de incapacidad o fallecimiento del asegurado.

Aunque conllevan el desembolso de una cuota que puede ser mensual, trimestral o anual, existen muchas buenas razones para contratar un seguro de vida. Descubramos algunas de ellas:

La máxima tranquilidad

Si decides contratar este tipo de seguro tendrás la oportunidad de disfrutar de una vida más calmada y tranquila, ya que sabrás que tu familia recibirá una indemnización si en algún momento les faltas.

Beneficios para los autónomos

¿Eres autónomo y te estás planteando contratar un seguro de vida? En ese caso, te interesará saber que los trabajadores por cuenta propia pueden deducirse una parte de las primas abonadas.

Flexibilidad

En la actualidad, son muchas las compañías que ofrecen seguros de lo más flexibles donde el asegurado puede escoger las coberturas y la periodicidad de los pagos, entre otras opciones.

Cabe señalar, asimismo, que los seguros de vida también suelen brindar al usuario la oportunidad de realizar cambios, ya que cada etapa de la vida es distinta y es fundamental que las coberturas se adapten a la perfección a las necesidades de cada momento.

También en casos de invalidez

El seguro de vida no solo garantiza el bienestar de los familiares de quien lo ha contratado, sino también del propio asegurado, quien podrá recibir una indemnización en caso de padecer una invalidez o una enfermedad incapacitante.

6 razones para contratar un seguro de vida - Diario de Emprendedores

La elección de los beneficiarios

¿Has decidido contratar un seguro de vida? Entonces también será importante que tengas en cuenta que podrás decidir qué persona o personas designas como beneficiarias, ya que este tipo de pólizas no están sujetas a ningún tipo de herencia ni legítima.

Los trámites de una herencia

Los esfuerzos de toda una vida por disponer de un patrimonio para ti y para los tuyos puede romperse en cualquier momento en caso de invalidez o fallecimiento.

Por suerte, a día de hoy existen seguros de vida que permiten que los beneficiarios puedan disponer de dinero en efectivo para pagar tasas, impuestos o servicios relacionados con la gestión de los trámites propios de una herencia, por ejemplo.

Conclusiones

Contratar un seguro de vida puede aportar muchos beneficios, ya que te ayudará a potenciar tu tranquilidad y la de tu familia y a recibir un pago o indemnización en caso de invalidez.

Ten en cuenta, además, que si eres autónomo podrás deducir una parte de la cuantía y que nos encontramos ante un servicio flexible que se adaptará en todo momento a tus preferencias y necesidades.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.