4 tendencias tecnológicas de vanguardia para modernizar el sector inmobiliario


4 tendencias tecnológicas de vanguardia para modernizar el sector inmobiliario - Diario de EmprendedoresConocer técnicas, tendencias y novedades en tecnología es indispensable para los empresarios y emprendedores que se proponen modernizar el sector inmobiliario.

A pesar de que se trata un ámbito que presenta muchas dificultades en materia de gestiones y trámites documentales, la uberización’ del sector está cada vez más presente en las hojas de ruta de los diversos agentes con presencia en el mercado.

Lo estamos viendo en los portales inmobiliarios en línea o en los CRM especializados, a los que se han empezado a unir tendencias tecnológicas de vanguardia que también pueden ayudar a modernizar el sector inmobiliario.

Antes de descubrirlas recuerda que en este blog también podrás conocer propuestas como Garantify, centrada en combatir los impagos inmobiliarios.

¿Qué avances tecnológicos pueden ser de ayuda a la hora de actualizar el sector inmobiliario?

Conocer las ultimas tendencias tecnológicas te será de ayuda si eres emprendedor y te has propuesto modernizar el sector inmobiliario. Sigue leyendo y descubre cuáles son algunas de las más destacadas.

El big data

La enorme cantidad de datos disponibles a día de hoy ha propiciado el auge del big data, centrado en interpretar y aprovechar esa información de la mejor manera posible.

Gracias a este tendencia, es posible generar una oferta inmobiliaria más cualificada para los clientes.

Al big data se une la inteligencia artificial, que brinda al usuario la oportunidad de revisar y aprender de los resultados para hacer cada vez más precisas sus capacidades predictivas.

Sobre este aspecto Javier Millán, CMO de la plataforma Avalisto, señala que “el primer filtro pasa por aplicar del modo correcto las técnicas de estudio de admisión. No todos los algoritmos son buenos.

Para generar confianza deben ser precisos y capaces de elaborar decisiones más allá de captar y leer el dato.

Sin embargo, una vez superado este estándar, la reducción de los plazos de admisión supone un salto cualitativo sin precedentes».

La realidad virtual

Elegir una casa es un proceso lento y laborioso que implica ver y comparar diferentes inmuebles para que el cliente pueda escoger el que mejor se adapte a las necesidades.

Es por ello que la realidad virtual y las técnicas fotográficas en 360 grados son vitales para modernizar el sector inmobiliario.

Gracias a ellas, es posible ver la vivienda todas las veces que el comprador desee y sin necesidad de visitarla físicamente.

4 tendencias tecnológicas de vanguardia para modernizar el sector inmobiliario - Diario de Emprendedores

Los chatbots

Si nos centramos en el servicio de atención al cliente podemos destacar los chatbots, diseñados para resolver las dudas de los usuarios de forma inmediata y filtrar algunas de sus preguntas más habituales.

La gestión documental

La gestión documental está presente en todos los procesos inmobiliarios tanto si nos encontramos ante la compra de una vivienda como si se trata de un alquiler.

Y es que son muchos los documentos administrativos y personales y largos contratos que intervienen en este tipo de procesos.

Por suerte, la gestión documental por medios ofimáticos ayuda a agilizar estos hitos y a ahorrar mucho tiempo a todos los participantes en el proceso.

Como ves, conocer y aplicar técnicas que se ocupen de modernizar el sector inmobiliario puede ser de mucha ayuda para quienes han emprendido en este sector.

Así lo ha explicado Javier Millán al dejar de manifiesto que “hay que mirar los avances tecnológicos de manera transversal para saber qué es lo que mejor funciona y contar con profesionales capaces de innovar y adaptar soluciones para mejorar esas dificultades que todos hemos experimentado como clientes.

Desde Avalisto consideramos que la tecnología aún tiene mucho para ofrecer al sector inmobiliario y por eso seguimos desarrollando e incorporando nuevas funcionalidades con las que queremos hacer la vida más fácil a nuestros clientes”.

Recuerda que el big data, los chatbots, la realidad virtual y la gestión documental son claves a la hora de actualizar el sector inmobiliario.

A través del Diario de Emprendedores también hallarás las claves para dar vida a tu propio portal inmobiliario.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS