Si te hablamos de crear un portal inmobiliario, es posible que pienses que ya existen muchos proyectos similares y que la competencia es altísima.
Sin embargo, nosotros queremos animarte a que, si te gusta esta idea, sigas el ejemplo de los fundadores de yaencontre.com y pongas en marcha un portal inmobiliario diferente e innovador que ofrezca diversas posibilidades.
Y es que, tras dar vida a yaencontre.com en el año 2000, los emprendedores y fundadores del site decidieron que, además de facilitar la compra y el alquiler de viviendas a través de internet, su proyecto debía ofrecer algo más.
Fue entonces cuando decidieron ampliarlo adentrándose en el ámbito de los clasificados relacionados con el empleo, los cursos de formación y los anuncios de primera y segunda mano.
No obstante, la labor de yaencontre.com no acaba aquí, ya que sus fundadores también decidieron poner en marcha, en el año 2011.
Se trata de un servicio de contratación de seguros de alquiler cuyo objetivo consiste en asegurar el cobro de la renta de alquiler y de los gastos de la vivienda en los casos de morosidad por parte del inquilino.
Para conseguir este propósito, el servicio de contratación de seguros de alquiler de yaencontre.com proporciona al cliente información sobre la solvencia del futuro inquilino, siempre y cuando este dé su consentimiento.
Además, permite una ágil y rápida tramitación de la póliza y ofrece una comunicación directa con la compañía aseguradora.
Una fantástica idea que ha convertido a yaencontre.com en un portal inmobiliario de referencia en nuestro país debido a que, entre los meses de enero y noviembre de 2013, la contratación de seguros de alquiler creció un 330 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2012.
Así que, si deseas montar un portal inmobiliario, no olvides que complementar el proceso de alquiler y compra de viviendas con novedosos y útiles servicios puede ser la mejor vía para despuntar y diferenciarte de la competencia.