Garantify e Inviertis firman un acuerdo para combatir los impagos inmobiliarios


Garantify e Inviertis firman un acuerdo para combatir los impagos inmobiliarios - Diario de EmprendedoresLos miembros de Garantify e Inviertis han firmado un acuerdo estratégico con un claro objetivo: combatir los impagos inmobiliarios y aportar a los inversores la tranquilidad que necesitan cuando deciden adquirir un inmueble.

Garantify se puede definir como una entidad neutral centrada en facilitar el proceso de alquiler, compra o venta de una vivienda, mientras que Inviertis es una compañía que simplifica la inversión inmobiliaria para que el cliente no tenga que preocuparse por nada.

A día de hoy, este tipo de empresas se conocen como Proptech, un término que se emplea para definir a aquellas entidades que combinan un componente tecnológico con la aportación de valor al mundo inmobiliario.

En la actualidad, las Proptech están revolucionando el sector inmobiliario gracias a su apuesta por tecnologías como el blockchain, la realidad virtual o el big data.

Además, han conseguido que el número de empleos directos haya crecido de manera exponencial y que entre las previsiones para este 2019 destaque la creación de más de 7.500 empleos directos.

Inviertis y Garantify quieren combatir los impagos inmobiliarios y ofrecer la garantía definitiva a sus clientes inversores

La empresa Garantify se ha convertido en la ganadora del premio a la Proptech más innovadora de 2018, que promueve la garantía tecnológica de recopilación, gestión y análisis de la capacidad económica del inquilino y de la renta máxima que no se debe superar en el alquiler de una vivienda.

Gracias a su acuerdo con Inviertis, ambas entidades podrán combatir los impagos inmobiliarios y ofrecer la garantía definitiva a sus clientes inversores.

Garantify e Inviertis firman un acuerdo para combatir los impagos inmobiliarios - Diario de Emprendedores

Cabe destacar, asimismo, que este acuerdo otorga a Inviertis un posicionamiento de valor para sus inversores al poner a su disposición inmuebles con inquilinos previamente analizados a través del scoring por Garantify.

Este proceso certifica la solvencia de sus inquilinos que tienen, incluso, un seguro de impago de alquiler ante una eventual situación imprevista y que Inviertis planea costear a sus inversores-compradores.

Tal como ha explicado Rebeca Pérez, CEO de Inviertis, “esta alianza no solo garantiza la rentabilidad de las propiedades del marketplace desde el momento de su inversión, sino que también tienen garantizada su solvencia.

De ese modo a través de Garantify podemos dar respuesta a una de las mayores preocupaciones del inversor: el impago. Queremos que nuestros inversores estén tranquilos”.

Este acuerdo permitirá combatir los impagos inmobiliarios y hará que las dos Proptech se afiancen en sus respectivos sectores y apuesten por la colaboración como motor de la renovación del mundo inmobiliario.

Si te estás planteando poner tu casa en venta también será interesante que conozcas algunos consejos para ahorrar al vender una vivienda.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS