Consejos para ahorrar al vender una vivienda


Consejos para ahorrar al vender una vivienda¿Quieres vender una vivienda pero te gustaría ahorrar en las comisiones que conlleva realizar el proceso a través de una inmobiliaria convencional?

Si eres emprendedor es muy probable que te interese ahorrar dinero todos los meses con el fin de poder invertir parte de tus ingresos en tu negocio o proyecto.

Por eso en esta ocasión te traemos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar al vender una vivienda y a evitar las comisiones que supone tramitar este tipo de gestiones, las cuales pueden llegar a ser de un 6 %.

Consejos para ahorrar al vender una vivienda

Recurre a una inmobiliaria digital

Cada vez son más las personas que sustituyen las inmobiliarias tradicionales por las digitales. Y es que, según un análisis llevado a cabo por el equipo de la compañía española Cliventa, los españoles pueden ahorrar hasta 17.000 euros de media al vender su vivienda de forma directa por internet.

Además, optar por vender una vivienda a través de la red también puede ayudar al usuario a encontrar un comprador en solo dos meses, mientras que del modo habitual las inmobiliarias se hubieran llevado más de 230.000 euros en comisiones y los anuncios estarían meses en los escaparates.

Consejos para ahorrar al vender una vivienda

Vende los muebles que ya no usas

Si vas a mudarte y quieres ahorrar dinero al vender tu casa te recomendamos que te decantes por vender el mobiliario y los objetos decorativos que ya no uses.

De este modo, evitarás tener que transportarlos de una vivienda a otra y podrás conseguir un dinerito extra.

Recuerda que, hoy en día, son muchas las aplicaciones móviles y las plataformas virtuales que permiten comprar y vender todo tipo de objetos a través del smartphone o el ordenador.

Aumenta el valor del inmueble

Poder incrementar el valor de tu casa te permitirá obtener un mayor beneficio al realizar la venta y disponer de más capital para hacer crecer tu proyecto emprendedor.

Pero, si deseas aumentar el importe, será importante que decores la casa con mimo y buen gusto, que arregles las paredes que tengan pequeños agujeros o necesiten una mano de pintura y que elimines todos los desperfectos.

Puedes combinar los trucos que hemos descrito a través de este post con los algunos consejos para ahorrar tiempo en el trabajo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS