Cómo ahorrar tiempo en el trabajo y aumentar la productividad


Cómo ahorrar tiempo en el trabajo y aumentar la productividadAhorrar tiempo en el trabajo es fundamental para los emprendedores que desean ser más productivos y tener la oportunidad de afrontar todas las tareas que les llevarán al éxito.

No obstante, un estudio realizado por la compañía Harris Interactive ha revelado que un 14 % de nuestro tiempo en el trabajo lo dedicamos a gestionar el correo electrónico, un 16 % a reuniones y un 11 % a interrupciones como llamadas. Podemos decir, por tanto, que más del 40 % de nuestra jornada se destina a estas tres tareas.

Asimismo, es importante destacar que la empresa australiana Atlassian asegura que un trabajador recibe una media de 304 emails a la semana, consulta su bandeja de entrada 36 veces cada hora e invierte 16 minutos en volver a concentrarse después de haber revisado sus correos.

Contar con un CRM ayuda a los emprendedores a ahorrar tiempo en el trabajo y a ser más productivos

Aunque son muchas las cosas que puedes hacer para ser un emprendedor más productivo, una de las más útiles consiste en disponer de un CRM, es decir, una herramienta que recoja toda la información relativa a un cliente (correos electrónicos, llamadas o reuniones) en una misma ficha compartida por toda la empresa.

Esto permite ahorrar tiempo en el trabajo al reducir las búsquedas en emails o documentos, así como el número de llamadas o reuniones para recabar información.

Una empresa que ya ha decidido aumentar su productividad usando un CRM es la agencia de marketing on-line española Bocetos.com. Como ha asegurado su director, el emprendedor Manuel Fernández de Cañete, “llevamos casi un año trabajando con SumaCRM.com, un CRM súper sencillo, en español y muy útil debido a que está enfocado y diseñado para ayudar a PYMES y microempresas. Nos lo dieron a probar gratis, sin pagar nada, y nos dimos cuenta de que ganábamos productividad. Ya estamos viendo los resultados”.

Cómo ahorrar tiempo en el trabajo y aumentar la productividad

Pero los miembros de Bocetos.com no son los únicos que se han animado a ahorrar tiempo en el trabajo con un CRM, ya que la oficina de estadística Eurostat ha dejado de manifiesto que en el año 2014 se registró un crecimiento del 10 % de este tipo de herramienta y que esta cifra va en aumento.

Descubre más trucos, consejos y herramientas que te ayuden a aumentar la productividad en el post titulado Cómo decorar el despacho para ser más productivo.

Social tagging: > > > > > > >