El 49,5 % de los españoles ha comprado productos de primera necesidad por internet en el último año


El 49,5 % de los españoles ha comprado productos de primera necesidad por internet en el último año - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos de nuestros hábitos y ha traído consigo un gran aumento de las compras on-line, que adquirieron una relevancia sin precedentes durante los meses de confinamiento.

Para conocer las cifras exactas hemos recurrido al Customer Observatorium, un estudio llevado a cabo a lo largo del pasado mes de marzo.

El análisis ha sido realizado por Sotto Tempo Advertising, empresa organizadora del Certamen de los Líderes en Servicio, y ha contado con el patrocinio de Consulting C3.

Casi el 50 % de los españoles ha realizado la compra de productos de primera necesidad por internet

El estudio Customer Observatorium se ha realizado entrevistando a mil personas representativas de la población española pertenecientes al panel de Netquest durante el mes de marzo y con una edad comprendida entre los 18 y los 65 años.

A día de hoy, sabemos que el 49,5 % de los españoles encuestados han adquirido productos de primera necesidad a través de internet en el último año y que, de todos ellos, una cuarta parte lo ha hecho por primera vez a raíz de la pandemia de coronavirus.

En palabras de Ana Banquer, directora de Comunicación de Sotto Tempo, “este es un año en el que los hábitos de compra y consumo se han visto alterados con la llegada de la pandemia.

Los usuarios y las empresas han tenido que adaptarse con rapidez a la nueva realidad y todo ello ha generado un crecimiento en el número de consultas y dudas al servicio de atención al cliente».

El 49,5 % de los españoles ha comprado productos de primera necesidad por internet en el último año - Diario de Emprendedores

El servicio de atención al cliente

El estudio Customer Observatorium también refleja que el 72,2 % de la población española ha empleado algún servicio de atención al cliente en el último año y que el 74.6 % considera que la atención al cliente influye de manera directa en su decisión de compra o recompra de un servicio.

Si tienes pensado emprender montando un ecommerce, también será fundamental que tengas en cuenta que, de todos los participantes en el análisis, el 75,6 % asegura que cambiaría de proveedor si recibiera una atención al cliente decepcionante.

Cabe recalcar, asimismo, las declaraciones de Ana Banquer, que también ha señalado que “los sectores donde más se ha utilizado el servicio de atención al cliente en el último año han sido telefonía, banca y paquetería, experimentando este último sector un gran crecimiento respecto al año pasado».

Al prestar atención a los canales de contacto más utilizados, vemos que estos han sido el teléfono (83,5 %), la página web de la empresa (38,8 %) y el correo electrónico (35,2 %).

Valora estos datos si te estás planteando poner en marcha una tienda en internet y antes quieres conocer mejor los principales rasgos del consumidor español.

Si vas a montar un ecommerce te puedes inspirar en Shopiendo, el marketplace de los productos hechos en España.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS