Consejos para tener un ecommerce sostenible

0


Consejos para tener un ecommerce sostenible - Diario de Emprendedores¿Quieres emprender en internet poniendo en marcha un proyecto que sea respetuoso con el medio ambiente? ¿Y si creas un ecommerce sostenible?

De este modo, tendrás la oportunidad de disponer de tu propio negocio y de proteger el planeta Tierra al mismo tiempo.

Y más aún si tienes en cuenta que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo largo del último año el 63 % de los hogares españoles ha realizado al menos una compra por internet, una cifra que en 2019 fue de un 58 %.

¿Qué requisitos debe reunir un ecommerce sostenible?

La compra on-line puede tener un elevado coste medioambiental, sobre todo cuando apuesta por la entrega de última milla o hace uso de cajas que no se pueden reciclar.

Si tienes pensado dar vida a un ecommerce sostenible, lo mejor será que prestes atención a los consejos del equipo de Tuandco.com, un comercio en línea de productos para el hogar que apuestan fuerte por la incorporación de valores sostenibles.

Así lo ha explicado Derek Riquelme, CEO de la empresa, al señalar que “estamos intentando mejorar todos los procesos desde que el usuario accede al portal hasta que su envío llega al lugar indicado”.

Continúa leyendo y descubre qué requisitos debería reunir tu negocio virtual para convertirse en un ecommerce sostenible:

Cajas de cartón reciclado

El packaging juega un papel esencial en el mundo de las ventas por internet, ya que sirve para conseguir que el cliente sienta que está recibiendo un regalo muy especial.

Si quieres que sea bonito y respetuoso con el medio ambiente a la vez, haz como el equipo de Tuandco.com y utiliza cajas de cartón reutilizables que se puedan reciclar.

Concertar una cita

¿Cuántas veces el mensajero ha ido a entregar un pedido y se ha encontrado un domicilio vacío?

Para evitar que esto ocurra, lo mejor es contratar a una empresa de mensajería que se ocupe de contactar con el destinatario antes de entregarle el paquete con el fin de concertar una cita y no hacer la visita en balde.

De esta forma, se reduce el consumo de combustible y, además, se mejora la satisfacción del comprador.

Consejos para tener un ecommerce sostenible - Diario de Emprendedores

Diferentes opciones de entrega

Quienes se proponen abrir un ecommerce sostenible también pueden seguir el ejemplo de Tuandco.com y añadir en el método de entrega la opción de recogida de pedidos en puntos pack.

Así, los clientes que pasan buena parte del día fuera de casa pueden ir directamente a recoger su paquete cerca de su domicilio.

¿Has decidido emprender con una tienda on-line sostenible? Entonces también será importante que recuerdes las palabras de Derek Riquelme, que también ha dejado de manifiesto que “cualquier decisión que se toma en materia de operaciones, lleva consigo un estudio de sostenibilidad y de mejora de procesos para convertir Tuandco.com en uno de los ecommerce más ecológicamente responsables de España”.

Recuerda que en este blog también descubrirás cuáles son las ventajas de Instagram Shopping para las empresas.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.