Índice
¿Te has planteado emprender abriendo tu propio ecommerce en alguna ocasión? ¿Sabías que al 40 % de los españoles le gustaría tener su tienda on-line?
Así lo ha revelado el II Estudio de las pasiones de los españoles realizado por IPSOS para Hubside y centrado en analizar cómo viven sus pasiones los habitantes en el territorio español.
El análisis ha dejado de manifiesto que cerca del 40 % de los residentes en este país querría tener su propia tienda on-line para comercializar productos y / o servicios.
- Spainity, un marketplace creado para fomentar el comercio español.
- 5 razones para apostar por la formación en comercio internacional.
¿Qué tipo de tienda en línea desean tener los españoles?
El estudio llevado a cabo por IPSOS no solo ha dejado de manifiesto que al 40 % de los españoles le gustaría tener tu tienda on-line.
La investigación también ha arrojado datos sobre las temáticas favoritas de los residentes en España a la hora de abrir un ecommerce.
En este sentido, la ropa, la moda y los complementos ocuparían el primer puesto con un 40,5 % de interés, mientras que la alimentación y la gastronomía estarían en la segunda posición (9,3 %), seguidas por las manualidades y la artesanía, que se situarían en el tercer puesto con un 8,7 % de interés entre quienes desean abrir una tienda en internet.
¿Qué nos impide disponer de nuestro propio ecommerce?
A pesar de que cerca del 40 % de los españoles querría tener una tienda en línea, solo un 6,5 % dispone de un ecommerce.
Esto se debe, sobre todo, a la falta de financiación, a la carencia de conocimientos relacionados con el sector del comercio electrónico y a la ausencia de tiempo suficiente para montar una tienda en la red.
Hubside ayuda a los usuarios a abrir una tienda en internet
El equipo de Hubside, un servicio para la creación de páginas web para expertos y personas sin experiencia, ha decidido ayudar a los españoles que quieren disponer de su propia tienda on-line.
Para conseguirlo, ha creado E-shop, una herramienta que permite poner en marcha un ecommerce sin necesidad de tener conocimientos técnicos; y todo ello de un modo sencillo, intuitivo y asequible.
No obstante, los beneficios de E-shop no acaban aquí, ya que este sistema también está indicado para:
- Incluir una pasarela de pago en la tienda virtual que permita cobrar los pedidos a través de tarjetas bancarias o PayPal de una forma 100 % segura tanto para el comprador como para el vendedor.
- Brindar a los emprendedores la oportunidad de elegir entre diferentes plantillas o diseños que se adaptan a la temática de cada negocio.
- Disponer de un ecommerce sin necesidad de conocer el mundo de la informática y sin que el bolsillo se resienta en exceso.
Si formas parte del 40 % de españoles que sueñan con tener su propia tienda on-line, recuerda que en la actualidad son muchas las herramientas que permiten abrir un comercio en internet de un modo ágil, sencillo y económico.
Tampoco te puedes perder el post donde te explicamos cómo crear tu propia tienda en línea y no morir en el intento.