Más de la mitad de los consumidores han aumentado sus compras a través de Internet


Más de la mitad de los consumidores han aumentado sus compras a través de Internet - Diario de EmprendedoresSi estás pensando en emprender, será interesante que tengas muy en cuenta el comercio electrónico, ya que más de la mitad de los consumidores han aumentado sus compras a través de internet.

Así lo ha revelado el estudio titulado El futuro de los medios de pago 2021 llevado a cabo por UniversalPay.

Según el análisis, desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 el 51,4 % de los compradores on-line han incrementado sus adquisiciones por internet y casi el 95 % de los compradores de entre 18 y 65 años de edad compran productos en línea de manera habitual.

Es por todo ello que emprender poniendo en marcha una tienda en línea puede convertirse en una propuesta de gran éxito en los tiempos que corren.

Aumenta el consumo on-line de productos de primera necesidad

Antes de la pandemia de coronavirus, la mayoría de los compradores en línea adquirían prendas de ropa, complementos, regalos y artículos tecnológicos.

Sin embargo, el coronavirus ha cambiado el comportamiento de los consumidores y ha derivado en un aumento de los productos de primera necesidad, en especial de los alimentos.

Tal como ha explicado Arístides Santana, director comercial de UniversalPay, “la consolidación y el éxito del ecommerce no es circunstancial, sino que el comercio electrónico ha llegado para quedarse gracias a todos los agentes que intervienen en su red, entre ellos, los pagos digitales”.

Más de la mitad de los consumidores han aumentado sus compras a través de Internet - Diario de Emprendedores

La seguridad de los pagos digitales

Si te animas a abrir tu propia tienda en internet, será fundamental que la seguridad sea uno de tus pilares básicos, ya que se trata de un elemento esencial para los compradores on-line.

Así lo ha demostrado El futuro de los medios de pago 2021, que también he desvelado que el 83,4 % de quienes compran por internet de manera habitual considera que los pagos digitales son seguros.

Al prestar atención a los métodos de pago favoritos de los usuarios, podemos destacar la tarjeta de crédito o débito (67 %), seguida de PayPal (27,3 %), el wallet del banco (2,3 %) y el pago contra reembolso (2,1 %).

Ten en cuenta todos estos datos si tienes pensado emprender en el mundo digital y recuerda que más de la mitad de los consumidores han aumentado sus compras a través de Internet.

Si vas a montar un negocio en la red también será interesante que tengas en cuenta algunos consejos para una presencia digital exitosa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS