5 consejos para una presencia digital exitosa


5 consejos para una presencia digital exitosa - Diario de EmprendedoresCrear una presencia digital exitosa resulta esencial para los emprendedores, sobre todo en esta época en la que el proceso de digitalización ha adquirido una gran relevancia debido, sobre todo, a la pandemia de Covid-19.

Aunque son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de definir la presencia en internet, en el Diario de Emprendedores hemos recopilado algunos de los más importantes.

Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de disfrutar de una presencia digital exitosa y de triunfar con esenegocio al que tanto tiempo y esfuerzo has dedicado.

También te puede interesar nuestro artículo sobre recursos digitales para emprendedores.

Cómo crear una presencia en línea exitosa

Tener en cuenta las redes sociales y escoger el dominio web idóneo son algunos de los aspectos a valorar a la hora de crear una presencia digital exitosa.

Elegir el dominio perfecto

El dominio se puede definir como la URL elegida para alojar tu página web corporativa.

A la hora de escogerlo, será importante que incluya las palabras clave que mejor definan tu proyecto y que sea claro, breve, conciso y fácil de recordar.

¿Quieres comprobar si el dominio que tienes en mente está disponible? En ese caso, solo tienes que introducirlo en una plataforma como Ionos, donde también podrás también comprarlo y registrarlo.

Tener presencia en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un magnífico escaparate para los emprendedores que tienen un negocio y quieren darlo a conocer sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

No obstante, para conseguir clientes a través de estas plataformas es primordial elegir las redes sociales idóneas, es decir, aquellas donde los clientes potenciales sean activos.

Si no sabes por dónde empezar, toma nota de los objetivos que puedes alcanzar con algunas de las redes sociales más relevantes a día de hoy:

  • Facebook: te será de gran utilidad si te dedicas a la venta de productos y quieres difundir contenidos en forma de texto o vídeo, así como ofrecer un servicio de atención al cliente inmediato.
  • Pinterest: se trata de una red muy visual donde los contenidos relacionados con el arte, el maquillaje, la decoración y el diseño suelen tener una excelente acogida por parte de los usuarios.
  • Instagram: ¿vendes un producto original y llamativo y estás buscando la red social más apropiada para promocionarlo? En ese caso, Instagram se convertirá en una de tus mejores aliadas.
  • YouTube: si los vídeos te pueden ayudar a crear una presencia digital exitosa y a atraer a una mayor cantidad de clientes, recuerda que publicarlos en YouTube será una excelente opción para ti.

Definir al público objetivo

El email marketing, centrado en el envío masivo de correos electrónicos a los clientes, ha adquirido una gran relevancia en los últimos años, ya que se trata de una estrategia de marketing digital perfecta para dar a conocer ofertas, promociones, eventos y nuevos productos o servicios.

Pero si quieres que sea efectivo y te ayude a generar una presencia digital exitosa, acuérdate de segmentar al público, es decir, de dividirlo en grupos para poder enviar a cada uno el contenido que realmente le puede interesar.

5 consejos para una presencia digital exitosa - Diario de Emprendedores

Crear un blog

Los blogs tienen muchos beneficios para los emprendedores porque les ayudan a atraer tráfico a través de los buscadores on-line, alzarse como expertos en su sector, crear imagen de marca y mejorar la credibilidad al aportar contenido de valor.

Imaginemos que tienes un ecommerce centrado en la venta de calzado. En ese caso, podrías crear un blog y publicar contenido sobre trucos para evitar el dolor de pies al usar unos zapatos nuevos, últimas tendencias en calzado femenino o consejos para elegir el zapato ideal para cada look, por ejemplo.

Apostar por la comunicación bidireccional

En la actualidad, la comunicación de las empresas ha dejado de ser unidireccional para convertirse en bidireccional debido a que, ahora, es fundamental que las compañías tengan en muy en cuenta a los usuarios e interactúen con ellos en todo momento.

Para conseguirlo, puedes instalar un chat en tu web, dar respuesta a todos los comentarios y mensajes que dejen en las redes sociales y atender sus correos a la mayor brevedad posible.

No olvides que, si te has propuesto crear una presencia digital exitosa, será primordial que pongas en marcha un blog, interactúes con los usuarios, tengas presencia en las redes sociales, elijas el dominio web adecuado y segmentes muy bien a tu público objetivo.

Recuerda que en el Diario de Emprendedores también te hablamos acerca de las ventajas de la publicidad digital.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS