Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

5 recursos digitales imprescindibles para los emprendedores

0


5 recursos digitales imprescindibles para los emprendedores - Diario de EmprendedoresLos recursos digitales tienen cada vez más peso en la vida de empresarios y emprendedores, sobre todo en esta época en la que el teletrabajo ha cobrado una relevancia sin precedentes.

Por suerte, internet pone a disposición de quienes tienen su propio negocio una amplia variedad de herramientas digitales que permiten llevar a cabo multitud de gestiones usando, tan solo, un dispositivo con conexión a la red.

Gracias a los recursos digitales existentes a día de hoy, los emprendedores tienen la oportunidad de emitir facturas, obtener imágenes para su web o blog o realizar videollamadas en cualquier momento, por ejemplo.

En el Diario de Emprendedores hemos llevado a cabo una selección de recursos digitales imprescindibles que te encantará conocer si te has propuesto transformar tu proyecto en un negocio de éxito.

Algunos recursos digitales que todo emprendedor debería conocer

Los recursos digitales que te proponemos a continuación te ayudarán a diseñar logotipos, emitir facturas, organizar videollamadas, ilustrar artículos y analizar métricas.

Para ilustrar artículos y páginas web

¿Tienes un blog o una página web y quieres complementar los textos con imágenes llamativas y de una excelente calidad?

En ese caso, recurrir a un banco de imágenes gratuitas será una magnífica opción, ya que te permitirá ilustrar tus artículos de una forma práctica y sencilla sin que tu bolsillo se resienta.

Algunos bancos de fotografías que te gustará conocer son Pixabay, Unsplash, Freepik y Pexels, aunque hay muchos más.

Para diseñar un logotipo

Disponer de un logotipo que refleje toda la esencia de tu empresa o negocio será esencial si quieres crear imagen de marca y conseguir que todos los usuarios te recuerden.

A pesar de que diseñar un logo no es una tarea sencilla, existen recursos digitales que permiten crearlos en cuestión de horas.

Una de ellas es Canva, un software de diseño gráfico que funciona con un formato de “arrastrar y soltar” y que ofrece acceso a más de 60 millones de imágenes y 5 millones de fuentes, gráficos y vectores.

5 recursos digitales imprescindibles para los emprendedores - Diario de Emprendedores

Para crear facturas

Emitir facturas es una labor que muchos emprendedores llevan a cabo en su día a día y que puede llegar a ser muy compleja si no se dispone de una herramienta apropiada.

En la actualidad, existe un amplio abanico de programas de facturación ubicados en la nube que se pueden emplear desde cualquier tipo de dispositivo.

Entre ellos encontramos Facturas Cloud, Anfix, Sage o Nura Gestión, por ejemplo.

Para organizar videollamadas

Trabajar desde casa es, ahora, más sencillo que nunca gracias a internet, a los recursos digitales y a las herramientas para hacer videollamadas grupales, que permiten organizar reuniones sin coste con buena parte de la plantilla aunque todos los empleados estén teletrabajando.

A pesar de que la mayoría de ellas ofrecen una modalidad de pago, también disponen de funciones gratuitas. Es el caso de Zoom, Skype, WhatsApp, FaceTime o Jitsi Meet, entre otras.

Para analizar métricas

¿Tienes un blog o un ecommerce y quieres conocer a la perfección todos los datos que conciernen al tráfico web?

En ese caso, será fundamental que utilices un recurso digital gratuito como, por ejemplo, Google Analytics.

Se trata de una herramienta de analítica web creada en el año 2005 que proporciona información amplia y detallada sobre los visitantes que acceden a una página web.

No olvides que, hoy por hoy, la red ofrece una gran variedad de recursos digitales que se pueden convertir en perfectos aliados de empresarios y emprendedores.

Si te interesa todo lo que tiene relación con la transformación digital tampoco te puedes perder nuestro post dedicado al Manual para Digitalizar una Pyme creado por el emprendedor Leonard Pera.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.