Leonard Pera pone el Manual para Digitalizar una Pyme a disposición del público de forma gratuita


Leonard Pera pone el Manual para Digitalizar una Pyme a disposición del público de forma gratuita - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 ha incrementado de un modo más que considerable la necesidad de que los pequeños negocios dispongan del Manual para Digitalizar una Pyme.

Se trata de un libro publicado por Leonard Pera, experto en marketing y transformación digital, que estará a disposición de los usuarios de manera gratuita durante el periodo de alarma en el marco del programa Acelera Pyme de Red.es.

En palabras del propio Leonard Pera, “cuando vimos que Red.es lanzaba la extraordinaria iniciativa Acelera Pyme para que las empresas ofrecieran su conocimiento o lo que consideraran para ayudarnos entre todos a salir de esta tremenda situación, pensé que el libro que había empezado a escribir debía estar disponible para todo el mundo.

La situación es muy complicada para muchas empresas. Si este libro les ayuda en estos momentos tan difíciles, yo me doy por satisfecho”.

Manual para Digitalizar una Pyme cobra una relevancia especial en la época que vivimos debido a que el coronavirus ha obligado a las pequeñas empresas a digitalizarse y a emplear la tecnología para mantener y mejorar su negocio.

También te puede interesar nuestra entrevista a Leonard Pera, director general de la agencia de marketing y transformación digital Open-Ideas.

Manual para Digitalizar una Pyme ha nacido para convertirse en una herramienta de utilidad para empresarios, emprendedores y directivos

Con Manual para Digitalizar una Pyme Leonard Pera ha querido dar vida a una herramienta que pueda ser de utilidad para emprendedores, empresarios y directivos.

Sobre todo para aquellos que se sienten abrumados por los términos técnicos que se utilizan a día de hoy en el mundo empresarial y que necesitan comprender el uso de la tecnología para poder aplicarla en sus negocios y proyectos.

Entre los temas que aborda Leonard Pera a lo largo de las páginas que conforman su Manual para Digitalizar una Pyme encontramos los siguientes:

  • Las múltiples utilidades y ventajas de los sistemas de gestión ERP en la empresa.
  • La ciberseguridad.
  • Los sistemas de gestión comercial.
  • La gestión de los datos.
  • Las nuevas tecnologías basadas en el Internet de las Cosas (IoT).
  • La inteligencia artificial.
  • El Blockchain.

Leonard Pera pone el Manual para Digitalizar una Pyme a disposición del público de forma gratuita - Diario de Emprendedores

Cabe señalar, asimismo, que esta guía para pymes también analizar cuáles son los programas informáticos más extendidos en cada sector y hace comparaciones y recomendaciones basadas en experiencias reales, lo que puede ser de gran ayuda y utilidad para las pymes que desean subirse al carro de la digitalización.

Gracias a Manual para Digitalizar una Pyme, empresarios y emprendedores tendrán la oportunidad de disponer de una guía efectiva para entender el proceso de digitalización de su compañía.

Además, contarán con los conocimientos necesarios para establecer estrategias exitosas de marketing digital y mejorar la gestión del conocimiento y las competencias digitales dentro de la propia empresa.

Si tienes una pequeña o mediana empresa y deseas apostar por la transformación digital, recuerda que podrás descargar el Manual para Digitalizar una Pyme de manera gratuita hasta el 30 de junio.

Ten en cuenta, asimismo, que la guía también está disponible en Amazon tanto en tapa blanda como en versión Kindle.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS