¿Cuáles son las ventajas de Instagram Shopping para las empresas?


¿Cuáles son las ventajas de Instagram Shopping para las empresas? - Diario de EmprendedoresSi tienes un ecommerce, es muy probable que te interese conocer las ventajas de Instagram Shopping para las empresas.

No hay que olvidar que esta red social cuenta, a día de hoy, con más de 1.200 millones de usuarios, según datos del informe Digital 2021 elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.

Aunque existen muchas formas de promocionar una tienda on-line en las redes sociales, en el post de hoy nos centraremos en las ventajas de Instagram Shopping para las empresas. ¿Te gustaría conocerlas?

Antes recuerda que en este blog también disponemos de un post dedicado a los beneficios de las stories de Instagram para los emprendedores.

¿Qué es Instagram Shopping?

A través de las siguientes líneas enumeraremos las principales ventajas de Instagram Shopping.

Sin embargo, antes será importante que tengas en cuenta que nos encontramos ante una funcionalidad diseñada para permitir que los ecommerce puedan disponer de un escaparate en Instagram y dar a conocer sus productos en la famosa red social.

Cuando el usuario hace clic sobre un artículo determinado, la plataforma le lleva hasta la tienda en línea para que pueda realizar su compra de una forma ágil y práctica.

¿Cuáles son los beneficios de Instagram Shopping para los emprendedores?

Si tienes presencia en las redes sociales pero todavía no has empezado a aprovechar las ventajas de Instagram Shopping, continúa leyendo y descubre cuáles son los principales beneficios de esta herramienta.

Un nuevo canal de ventas

Una de las cualidades más llamativas de Instagram Shopping es que se ha convertido en un nuevo canal de ventas para quienes disponen de un ecommerce y buscan aumentar el número de pedidos.

Fácil de usar

Algunas plataformas de comercio electrónico requieren la intervención de un experto en informática debido a su complejidad.

Con Instagram Shopping esto no ocurre porque se gestiona a través de la plataforma de Facebook, que es muy intuitiva y fácil de utilizar.

Millones de posibles clientes

Como hemos comentado al principio de este post, en la actualidad Instagram cuenta con más de 1.200 millones de usuarios.

Es por ello que estar presente en Instagram Shopping te ayudará a difundir tu ecommerce entre un amplio número de personas que podrán convertirse en clientes y fieles compradores.

¿Cuáles son las ventajas de Instagram Shopping para las empresas? - Diario de Emprendedores

Un mayor número de visitas

Al centrarnos en las ventajas de Instagram Shopping para los emprendedores, no podemos olvidar que se trata de una plataforma ideal para generar tráfico web.

Cada vez que los usuarios hagan clic en uno de tus productos, la red social les redirigirá a tu tienda virtual, lo que se traducirá en un mayor número de visitas a tu ecommerce y en más probabilidades de generar ventas.

Conclusiones

Si decides aprovechar las ventajas de Instagram Shopping podrás disponer de un nuevo canal de ventas fácil de usar que te permitirá llegar a millones de clientes potenciales.

Recuerda, no obstante, que solo podrás beneficiarte de sus bondades si cuentas con un perfil de empresa en Instagram que esté conectado a un catálogo de productos de Facebook.

No olvides que a través del Diario de Emprendedores también te explicamos cómo conseguir más seguidores en Instagram.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS