Cómo conseguir más seguidores en Instagram


Cómo conseguir más seguidores en Instagram - Diario de EmprendedoresSi tienes un negocio y has decidido promocionarlo a través de las redes sociales, cabe la posibilidad de que te estés preguntando cómo conseguir más seguidores en Instagram.

No hay que olvidar que esta famosa red social cuenta, en la actualidad, con más de 340 millones de usuarios, según datos procedentes de Statista.

Es por ello que disponer de un perfil en Instagram puede ser de gran ayuda para los empresarios y emprendedores que se proponen incrementar las ventas de su negocio.

Consejos para conseguir seguidores en Instagram

Instagram es una red social muy visual donde la imagen juega un papel esencial. ¿Te gustaría saber cómo conseguir más seguidores en Instagram?

Entonces combina la publicación de fotografías de calidad con los consejos que enumeraremos a través de las siguientes líneas.

El contenido que mejor funciona

Cada red social es distinta y lo que en una ofrece excelentes resultados puede no funcionar en otra.

En el caso de Instagram, el contenido que mejor capta la atención de los usuarios es el que muestra, a través de fotografías o vídeos, cómo se fabrica un producto o qué usos se le puede dar a un artículo determinado.

También suele tener mucho éxito el contenido audiovisual que muestra imágenes de un personaje famoso, así como las fotografías con frases optimistas y motivadoras.

El vídeo es el rey

Los vídeos se han hecho un hueco muy importante en la vida de los seres humanos y cada vez son más las personas que se informan recurriendo a este tipo de formato.

De hecho, un estudio llevado a cabo por la herramienta de analítica de redes sociales Quintly reveló que en Instagram los vídeos reciben un 49 % más de interacciones que las imágenes.

Tenlo en cuenta si te preguntas cómo conseguir más seguidores en Instagram y deseas triunfar en esta famosa red social.

Siempre con hashtags

Los hashtags pueden ser de gran ayuda a la hora de mejorar la difusión de las publicaciones en Instagram y llegar a un mayor número de personas.

Cuando subas contenido a la red social, compleméntalo con hashtags que estén relacionados con la publicación, cuenten con miles o millones de seguidores e incluyan el nombre de tu marca, empresa o negocio.

Cómo conseguir más seguidores en Instagram - Diario de Emprendedores

El horario idóneo

Publicar contenido en Instagram en el horario perfecto también puede ser de ayuda a la hora de incrementar el número de seguidores en esta red social.

Si nos centramos en cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, vemos que la mayoría de estudios revelan que el horario más adecuado se sitúa entre semana desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche.

Descripciones breves

Aunque el estudio realizado por Quintly también dejó de manifiesto que el 30,8 % de los post que se publican en Instagram disponen de una descripción que contiene entre 150 y 300 caracteres, los textos breves de un máximo de 50 caracteres tienden a funcionar mejor.

Interacción con los usuarios

Si quieres que tu perfil de Instagram cuente con millones de seguidores, también será muy importante que interactúes con los usuarios, es decir, que leas sus comentarios y respondas a todas sus dudas, preguntas y sugerencias.

Conclusiones

Si deseas saber cómo conseguir más seguidores en Instagram, acuérdate de añadir hashtags a todas tus publicaciones, recurrir a las imágenes y los vídeos, añadir descripciones breves y concisas y publicar el contenido por las tardes de lunes a viernes.

Si te ha gustado este post en el que hemos explicado cómo conseguir más seguidores en Instagram, recuerda que a través del Diario de Emprendedores también descubrirás cómo vender en las redes sociales sin saturar a tus clientes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS