Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

4 consejos para triunfar con los vídeos en redes sociales

0


4 consejos para triunfar con los vídeos en redes sociales - Diario de EmprendedoresTener éxito con los vídeos en redes sociales no es una tarea fácil, aunque seguir algunos consejos proporcionados por expertos del sector permite obtener muy buenos resultados.

Y es que este tipo de plataformas cuentan con un gran número de seguidores activos y, en la actualidad, la cifra de usuarios de redes sociales en el mundo supera los 3.500 millones.

Es por ello que las redes se han convertido en una excelente vía para promocionar cualquier producto o servicio y darlo a conocer a un público muy amplio.

No obstante, para triunfar con los vídeos en redes sociales o con cualquier otro tipo de contenido, resulta esencial que emprendedores y empresarios tengan en cuenta una serie de aspectos.

Cómo tener éxito con los vídeos en redes sociales

Tal como ha señalado el equipo de Titbit.tv, una plataforma virtual centrada en la producción de vídeos digitales, cada vez son más las empresas B2B (Business to Business) que tienen presencia en las redes sociales.

De hecho, y según aseguran desde la compañía, “hay estudios que afirman que el 83 % de ellas utilizan las redes para promocionarse”.

Aunque no es necesario que todo el contenido que se publica en las redes sea en formato vídeo, “hemos detectado que hay marcas que aún no utilizan el videomarketing, una desventaja frente a los competidores que sí lo hacen”, afirman desde Titbit.tv.

Y es que los vídeos tienen más engagement que las imágenes y las interacciones pasan de un 15 % a un 50 %.

Sin embargo, para triunfar con los vídeos en redes sociales es fundamental seguir los consejos proporcionados por los profesionales de Titbit.tv. Toma nota.

Sin sonido

El metro, el autobús, la sala de espera del centro de salud… Cualquier lugar es bueno para revisar el contenido publicado en las redes sociales.

Es por ello que la mayoría de redes sociales silencian los vídeos por defecto, ya que así no existe el riesgo de que el audio inunde los espacios públicos mientras el usuario los está visionando.

De ahí la importancia de publicar vídeos que se puedan comprender a la perfección sin necesidad del sonido.

También es importante tener en cuenta la explicación de Adrià Coll, que ha dejado de manifiesto que “el vídeo que base su creatividad en el audio no es óptimo para redes, pero de incluirlo, hay que insertar subtítulos, ya que incrementan un 20 % la notoriedad de marca”.

Contenido atractivo

La competencia en internet es cada vez mayor y, por eso, es primordial saber diferenciarse de los principales competidores.

Si te has propuesto triunfar con los vídeos en redes sociales, asegúrate de que publicas contenido atractivo a nivel visual que capte la atención de los usuarios en los primeros segundos.

4 consejos para triunfar con los vídeos en redes sociales - Diario de Emprendedores

Vídeos cortos

Tener en cuenta la duración de los clips también es esencial para tener éxito con la publicación de vídeos en las redes sociales.

En este sentido, desde Titbit.tv recomiendan difundir vídeos que no superen los quince segundos, ya que de este modo es posible incrementar la notoriedad de marca un 7 %.

No hay que olvidar que los internautas consumen mucho contenido a diario y que, por ello, buscan vídeos breves que les ayuden a resolver sus dudas e inquietudes a la mayor brevedad.

Adaptados a cada canal

Algunos emprendedores piensan que los anuncios para la televisión también pueden funcionar en las redes sociales.

Pero esos spots no suelen reunir los requisitos que acabamos de enumerar, lo que hace que sea necesario crear contenido adaptado a cada medio o canal para poder obtener un excelente engagement.

Si tienes tu propio negocio, recuerda las palabras del emprendedor Adrià Coll, cofundador de Titbit.tv, que explica que “los beneficios de publicar vídeos en redes sociales están más que demostrados: incrementan la notoriedad, el compromiso con la marca, las ventas…

Incluso en plataformas como Instagram o TikTok, los hashtags se pueden convertir en una excelente herramienta de captación de leads”.

También te puede interesar el post donde explicamos cómo mejorar tus resultados con las campañas de videomarketing.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.