Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Cómo mejorar tus resultados con las campañas de videomarketing

0


Cómo mejorar tus resultados con las campañas de videomarketing - Diario de EmprendedoresSi tienes un ecommerce o tienda on-line y te has propuesto mejorar los resultados de tu negocio, las campañas de videomarketing se convertirán en magníficas aliadas.

Y más aún en la época que estamos viviendo, ya que la pandemia de Covid-19 ha incrementado las compras a través de internet y el éxito de los comercios virtuales.

A pesar de que las campañas de videomarketing pueden derivar en muy buenos resultados para los emprendedores que recurren a ellas, resulta esencial utilizarlas del modo apropiado para poder extraerles el máximo partido y mejorar las conversiones.

Tampoco te puedes perder el post donde hablamos acerca de la demanda de vídeos relacionados con el Covid-19.

Consejos para obtener los mejores resultados con las campañas de videomarketing

El equipo de Titbit.tv, una plataforma en línea centrada en la producción de vídeos digitales, asegura que los clips de producto son perfectos para aumentar la confianza de los consumidores en el sector del ecommerce.

Así lo ha explicado el emprendedor Arnau Seix, cofundador de Titbit.tv, al argumentar que “casi todos los consumidores admiten que prefieren un contenido en vídeo que en cualquier otro formato”.

De hecho, existen estudios que demuestran que las personas que visualizan un vídeo de un artículo tienen hasta un 85 % más de probabilidades de comprar que aquellas que reciben esa misma información a través de otro tipo de formato.

Cabe recalcar, asimismo, que organizar una campaña de videomarketing también puede ayudar a mejorar el SEO o posicionamiento en internet.

Sobre este último aspecto el emprendedor Adrià Coll, cofundador de Titbit.tv, ha explicado que “con la optimización adecuada, el video aumenta 53 veces la posibilidad de obtener un resultado en la primera página de Google”.

Pero, ¿qué elementos deben tener en cuenta los empresarios y emprendedores que deciden poner en marcha campañas de videomarketing? Los profesionales de Titbit.tv han compartido con nosotros varios consejos para sacarles todo el partido posible:

Relatar historias

Crear una historia alrededor de un producto y complementarla con testimonios y demostraciones reales ayuda a viralizar el contenido y a transformar las campañas de videomarketing en un éxito.

Además, las historias permiten fidelizar a los clientes, mientras que los vídeos de demostración tienen el poder de aumentar las ventas y disminuir el ratio de devoluciones.

Cómo mejorar tus resultados con las campañas de videomarketing - Diario de Emprendedores

Ofrecer testimonios

Tal como señalado Arnau Seix, “como veíamos con anterioridad, la confianza en un producto o servicio aumenta cuando hablamos de vídeos testimoniales de otros clientes o usuarios”.

Hacer demostraciones

Si nos centramos en el tipo de contenido de las campañas de videomarketing, tampoco hay que olvidar que “cada vez son más los que acuden a canales de YouTube para ver cómo montar o hacer funcionar un artículo en concreto. Es más fácil y rápido que leer unas instrucciones”, apunta Seix.

También es importante tener en cuenta que, a día de hoy, uno de los contenidos más solicitados es el relacionado con el Snack Content, centrado en dar vida a vídeos de hasta 15 segundos de duración enfocados a las redes sociales y el comercio electrónico que se han convertido en la alternativa más económica para obtener un vídeo-producto.

Recuerda que en el Diario de Emprendedores también te hablamos sobre los beneficios de contratar una agencia de marketing digital 360º.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.