Aumenta la demanda de vídeos relacionados con el Covid-19


Aumenta la demanda de vídeos relacionados con el Covid-19 - Diario de EmprendedoresSon muchos los sectores que han experimentado cambios desde la llegada del coronavirus, y el audiovisual es uno de ellos debido a que se ha producido un incremento de la demanda de vídeos relacionados con el Covid-19.

La epidemia ha llegado acompañada de muchas dificultades para todos los seres humanos, pero también de nuevas tendencias en los contenidos y mensajes que lanzan empresas, marcas y entidades.

Y es que la demanda por parte de compañías y organizaciones de vídeos relacionados con el Covid-19 ha ido en aumento desde el comienzo del confinamiento.

Así lo ha explicado el equipo de la plataforma on-line de producción de videos digitales Titbit.tv al dejar de manifiesto que “en Titbit.tv vemos cómo se demanda cada vez más contenido audiovisual dedicado a la Covid-19 desde la hostelería o la restauración.

Uno de nuestros últimos proyectos es para el Hotel Bel Air del grupo Soteras, que ha producido un vídeo para explicar las medidas de seguridad y prevención adoptadas para proteger a sus clientes”.

A continuación, puedes ver cómo ha quedado el vídeo producido por Titbit.tvpara este establecimiento hotelero:

También te puede interesar nuestro post dedicado a claves del email marketing que nos ha enseñado el Covid-19.

La necesidad de adaptar la comunicación a la situación actual ha derivado en una mayor demanda de vídeos relacionados con el Covid-19

Son muchos los sectores que, en mayor o menor medida, han experimentado las consecuencias de la expansión del coronavirus.

Es por ello que, tal como ha señalado el emprendedor Arnau Seix, cofundador de Titbit.tv, “a corto y medio plazo, todos han tenido que adaptar su forma de comunicar a un nuevo lenguaje, con nuevos contenidos e intereses, pero en ámbitos como el del turismo, la principal industria del país y la más afectada por el virus, la adaptación ha tenido que ser absoluta».

Algunos motivos para utilizar el vídeo en tiempos de Covid-19

No es de extrañar que haya crecido la demanda de vídeos relacionados con el Covid-19, ya que este formato permite que las marcas y empresas puedan informar a los consumidores de manera inmediata y accesible.

En palabras del emprendedor Adrià Coll, cofundadora de Titbit.tv, “como usuarios, recibimos una información más clara y sencilla que a través de otros formatos, y como marca, empresa o entidad, llegamos a nuestro púbico objetivo más rápido y con más frecuencia de la que estábamos acostumbrados».

Es por todo ello que los miembros de Titbit.tv han recopilado un total de tres buenas razones para emplear los vídeos en tiempos de Covid-19. Veamos cuáles son:

Facilita la comunicación

Recurrir a vídeos relacionados con el Covid-19 ayuda a empresarios, marcas y emprendedores a facilitar la comunicación, ya que el público percibe una mayor autenticidad que la que ofrecen otros formatos.

Desde Titbit.tv lo explican afirmando que “el público siente más cercanía y conecta más con el contenido, algo vital si hablamos de temas tan delicados como la salud”.

Permite difundir mensajes complejos

La información relacionada con el coronavirus y otros temas de salud puede ser difícil de comprender para quienes no tienen ningún tipo de relación con la medicina o la sanidad.

Gracias a los vídeos, las marcas y empresas tienen la oportunidad de conseguir que los mensajes complejos sean más sencillos y fáciles de entender.

Aumenta la demanda de vídeos relacionados con el Covid-19 - Diario de Emprendedores

Se puede compartir con facilidad

Otro motivo que ha incrementado la demanda de vídeos relacionados con el Covid-19 ha sido la facilidad de este formato para ser compartido, así como para convertirse en viral.

Si tienes tu propio negocio y has decidido apostar por el vídeo, recuerda la importancia de comunicar las novedades lo antes posible, difundirlo en una amplia variedad de canales, mantener informado al público de manera periódica, ofrecer información proveniente de fuentes fiables y cuidar el mensaje y el lenguaje en todo momento.

Tampoco te puedes perder nuestro artículo sobre iniciativas del sector hotelero ante la pandemia de Covid-19.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS