Iniciativas del sector hotelero ante la pandemia de Covid-19


Iniciativas del sector hotelero ante la pandemia de Covid-19 - Diario de EmprendedoresLas iniciativas del sector hotelero destinadas a paliar las consecuencias del Covid-19 han sido muy variadas y se han extendido a lo largo y ancho de todo el territorio español.

Durante esta época de crisis sanitaria y económica, infinidad de establecimientos hoteleros se han medicalizado, han acogido a personal sanitario en sus instalaciones o se han puesto a disposición de quienes trabajan en los hospitales.

Aunque el azote del Covid-19 es ahora mucho más leve que hace unos meses, todavía es esencial mantener unas medidas de seguridad y también es impresdincible que se continúen promoviendo iniciativas del sector hotelero.

En el post de hoy destacaremos las propuestas desarrolladas por el hotel Augusta Vallès y el hotel Calipolis, ambos ubicados en la comunidad autónoma de Cataluña.

¿Cuáles son las iniciativas propuestas por los hoteles Augusta Vallès y Calipolis?

Los establecimientos hoteleros españoles son conscientes de la importancia de seguir lanzando propuestas centradas en impulsar el sector ahora que la desescalada está llegando a su fin. ¿Te gustaría conocer algunas de sus iniciativas?

Hotel Augusta Vallès

El hotel Augusta Vallès está ubicado a tan solo 20 minutos de la cosmopolita Barcelona y a 15 minutos de las playas de la costa de la ciudad condal.

En su interior encontramos un total de 102 habitaciones exteriores e insonorizadas que se complementan con gimnasio, piscina, parking vigilado gratuito, salas de reuniones y servicio de desayuno.

Además, el hotel Augusta Vallès ofrece excelentes conexiones con lugares como Francia, Valencia, Murcia y Algeciras.

Si nos centramos en sus iniciativas, vemos que el establecimiento ofrecerá un 20 % de descuento en las estancias que contraten los trabajadores esenciales.

Esta promición está enmarcada dentro de la campaña ESTAMOS AGRADECIDOS, que ha sido creada con la misión de asegurar que las personas que han desempeñado servicios básicos esenciales durante la pandemia puedan disfrutar del mejor descanso posible.

Y es que son varios los estudios que han demostrado que los profesionales sanitarios que han tratado a enfermos de Covid-19 presentan ahora síntomas de agotamiento fruto de la sobrecarga de trabajo y del gran esfuerzo físico y emocional que han realizado.

Pero la iniciativa ESTAMOS AGRADECIDOS no solo se encarga de proporcionar el mejor descanso a quienes más lo necesitan, sino también de proteger el medio ambiente.

En unos meses, el equipo del hotel Augusta Vallès pondrá en marcha el Proyecto Natura con la finalidad de potenciar el patrimonio paisajístico y de fauna del entorno del establecimiento y ofrecer a los clientes información sobre la riqueza natural, histórica y cultural del lugar.

Iniciativas del sector hotelero ante la pandemia de Covid-19 - Diario de Emprendedores

Hotel Calipolis

Continuamos hablando de las iniciativas del sector hotelero ante de la pandemia de Covid-19 centrándonos en el hotel Calipolis, situado en Sitges y en un enclave de lujo en primera línea de mar ideal para todo tipo de clientes, familias y empresas.

El hotel Calipolis se encuentra a tan solo 38 kilómetros de la ciudad de Barcelona y puede presumir de estar situado junto a las playas más importantes de Sitges.

Los miembros de este establecimiento hotelero también han apostado por poner en marcha la campaña ESTAMOS AGRADECIDOS, que en este caso incluye un descuento del 50 % en el precio de la estancia al que se podrán acoger los trabajadores esenciales.

Tal como ha señalado la dirección del hotel Calipolis, “ahora que empieza la ‘nueva normalidad’ ha llegado el momento de que agradezcamos a estos trabajadores su entrega durante estos meses tan difíciles. Es su turno de descansar y el nuestro de cuidar de ellos”.

Tampoco hay que olvidar el compromiso social del hotel Calipolis, ya que casi la mitad de los beneficios que genera acaban revirtiendo en la Fundación Roviralta, destinada a financiar multitud de proyectos solidarios y de cooperación en cualquier rincón del mundo.

Iniciativas del sector hotelero ante la pandemia de Covid-19 - Diario de Emprendedores

Cabe señalar, asimismo, que este establecimiento hotelero situado en Sitges también mantiene convenios de colaboración con la Fundación Exit y Formació i Treball de Cáritas en beneficio de la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Nos encontramos, por tanto, ante unas iniciativas del sector hotelero centradas en impulsar el turismo tras la pandemia del Covid-19 y agradecer, al mismo tiempo, la gran labor realizada por los trabajadores esenciales.

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar nuestro post dedicado al nuevo hotel BESTPRICE ubicado en Madrid.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS