Beneficios de las stories de Instagram para los emprendedores


Beneficios de las stories de Instagram para los emprendedores - Diario de EmprendedoresSi eres emprendedor o tienes pensado poner en marcha un negocio digital, no hay duda de que te interesará conocer los beneficios de las stories de Instagram.

Y más aún si tienes en cuenta que esta red social ya cuenta con más de 1.220 millones de usuarios, según reveló el último informe Digital 2021 realizado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.

Tener presencia en Instagram puede ser de gran utilidad para los emprendedores que desean dar a conocer su negocio, potenciar su imagen de marca y aumentar las ventas.

Aunque son muchos los tipos de publicaciones que tienen cabida en esta red social lanzada en 2010, en esta ocasión te hablaremos de los beneficios de las stories de Instagram para los emprendedores. ¿Te animas a descubrirlos?

¿Qué son las stories de Instagram?

Las stories de Instagram o Instagram Stories se pueden definir como un tipo de contenido audiovisual que desaparece 24 horas después de su publicación.

Una de las principales ventajas de las stories de Instagram es que admiten imágenes, GIF, textos y vídeos cortos que también aceptan la inserción de emojis, música, dibujos, stickers, ubicación y mucho más.

¿Cuáles son las ventajas de Instagram Stories?

Si nos centramos en los beneficios de las stories de Instagram para los emprendedores, podemos destacar los siguientes:

Contar historias

Como su propio nombre indica, las stories son ideales para contar historias a través de imágenes y vídeos divertidos que mantendrán “enganchada” a tu audiencia y la animarán a hacer clic sobre el icono de tu marca o empresa.

Publicar contenido variado

Como hemos comentado con anterioridad, las stories de Instagram admiten un amplio abanico de formatos, tales como fotografías convencionales, boomerangs (GIF), superzoom (añade fondos a los vídeos), rewind (reproduce un vídeo al revés), directos, vídeos breves o mensajes en forma de texto.

Crear encuestas

Las encuestas pueden ser de gran ayuda para saber qué le gusta a tu público y cuáles son sus principales necesidades.

¿Sabías que puedes publicar tus encuestas a través de Instagram Stories? Gracias a ellas, podrás conocer la opinión de tu audiencia y obtener un feedback que te brindará la oportunidad de mejorar multitud de aspectos de tu negocio, producto o servicio.

Agregar enlaces

Si tu cuenta de Instagram ya supera los 10.000 seguidores, tendrás la oportunidad de añadir en tus stories un enlace que apunte a tu tienda o página web gracias a una funcionalidad bautizada con el nombre de “swipe up”.

Beneficios de las stories de Instagram para los emprendedores - Diario de Emprendedores

Segmentar al público

La segmentación permite dividir a la audiencia en grupos para poder enviarle información relacionada con sus gustos, intereses y preferencias.

Instagram Stories ofrece esta opción al dar al usuario la oportunidad de seleccionar a las personas y / o empresas que verán su historia.

Programar

En la actualidad, existen herramientas que permiten programar las publicaciones en redes sociales como Instagram.

Gracias a ellas, no será necesario que pases el día entero frente al ordenador o el teléfono móvil, ya que podrás elegir el momento idóneo para difundir tus post.

Analizar

Con solo hacer clic sobre el icono de la sección de stories, podrás ver qué personas han visto tu publicación y cuáles han sido sus reacciones, lo que te ayudará a descubrir si las historias han tenido éxito.

Si has puesto en marcha tu propio negocio y quieres promocionarlo a través de las redes sociales, recuerda que aprovechar los beneficios de las stories de Instagram te ayudará a alcanzar tus metas y objetivos.

Si tienes una tienda de productos artesanos no puedes perderte nuestro post sobre consejos para vender productos handmade por Instagram.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS