La falta de stock es una de las principales causas de abandono en las tiendas


La falta de stock es una de las principales causas de abandono en las tiendas - Diario de EmprendedoresLa falta de stock es, a día de hoy, uno de los principales inconvenientes con los que se pueden topar los emprendedores que disponen de una tienda, ya sea física o virtual.

Y es que la ausencia de existencias se ha convertido en uno de los grandes causantes del abandono de compras y en un problema que genera un impacto negativo en la fidelidad del cliente.

De hecho, y según datos recogidos y publicados por PayMark Fast en el año 2019, nueve de cada diez consumidores abandonaron la tienda sin comprar debido a la falta de stock del artículo deseado, lo que supuso unas pérdidas globales de más de 420.000 millones de euros.

¿Has puesto en marcha una tienda en la red? En ese caso también te puede interesar el post donde hablamos acerca de los principales factores para asegurar el éxito en la internacionalización de tu ecommerce.

La importancia de contar con un sistema de inventario automatizado que evite las rupturas de stock

La falta de stock provoca que nueve de cada diez consumidores abandonen las tiendas sin realizar una compra.

De ahí la importancia de que empresarios y emprendedores recurran a métodos que les ayuden a controlar el inventario y a mantenerlo actualizado en todo momento.

La compañía PayMark Fast pone a disposición de los usuarios un sistema de inventario automatizado que evita las rupturas de stock, reduce los costes y optimiza todos los recursos del cliente.

De esta forma, el emprendedor puede recibir información sobre el estado del stock en el almacén en tiempo real y prevenir cualquier error que pueda afectar a la calidad del servicio prestado.

Sobre este aspecto el emprendedor Ismael Humbrías, CEO de PayMark Fast, ha señalado que “con un stock actualizado se genera una ventaja competitiva en el mercado on-line y off-line”.

La falta de stock es una de las principales causas de abandono en las tiendas - Diario de Emprendedores

Es por ello que la misión principal de la empresa se centra en participar en la transformación digital a través de una tecnología que busca optimizar todos los procesos cara a las empresas y también a los consumidores.

Cabe señalar que analizar qué es lo que realmente necesita tu tienda sabiendo cuáles son los productos más vendidos y colocar cada artículo en su lugar también te ayudará a controlar las existencias y a prevenir la falta de stock.

Si has decidido emprender poniendo en marcha una tienda en internet también será interesante que sepas cómo mejorar el posicionamiento de tu ecommerce en Google Shopping.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS