Cómo mejorar el posicionamiento de tu ecommerce en Google Shopping


Cómo mejorar el posicionamiento de tu ecommerce en Google Shopping - Diario de EmprendedoresEn la entrada de hoy, vamos a ver cómo hacer una optimización y monitoreo de precios en Google Shopping para que tu ecommerce sea más competitiva.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping nació para dar visibilidad a los ecommerce. Funciona como una vitrina en línea de productos que el usuario ha registrado previamente.

Cuenta con la ventaja de estar integrado en Google, de forma que esos productos aparecen en las búsquedas antes que los enlaces patrocinados.

Es una gran opción para llegar a clientes que, de otra forma, nunca llegarían a tu página web.

Google Shopping nos permite comprar varios productos siguiendo criterios como precio, tiempo de entrega y gastos de envío, para elegir el que mejor se adapta a los que estamos buscando.

¿Cómo funciona el seguimiento de precios en Google Shopping?

Si tienes un ecommerce y te anuncias en Google Shopping, sabrás que uno de los factores decisivos para que el cliente decida comprar tu producto y no el de tus rivales es el precio.

Si anuncias un producto bueno y de calidad pero el precio es superior al de la competencia, estarás perdiendo conversiones.

Para saber cómo mantener tus precios siempre bien actualizados, existen plataformas de monitorización de precios que analizarán los productos de tus competidores y, a partir de ahí, te permitirán actualizar tus precios, posicionarlos mejor y aumentar las conversiones.

Entre las ventajas de realizar un seguimiento de precios, destacamos las siguientes:

Ventajas:

  • Anuncia productos más competitivos: con el seguimiento de precios podrás descubrir cuáles son los productos en los que eres más competitivo. De esta forma, podrás excluir de tu Google Shopping los productos más caros y mostrar solo los más competitivos.
  • Evita perder dinero: cada vez que alguien hace clic en un producto que anuncias en Google Shopping y no finaliza la compra, pierdes dinero. Con un sistema de seguimiento de precios, podrás evitar que eso pase igualando tus precios a los de la competencia.
  • Sincronización automática de catálogos: puedes elegir qué criterios seguir al enviar tus productos a Google Shopping. Por ejemplo, enviar solo productos cuyos precios sean iguales o inferiores a los de la competencia. De esta manera, los productos se envían a Google Shopping de forma automática y no tendrás que perder tiempo analizando constantemente cuáles son los productos más competitivos.

Cómo mejorar el posicionamiento de tu ecommerce en Google Shopping - Diario de Emprendedores

Cómo mejorar el posicionamiento en Google Shopping

Primero, tienes que tener en cuenta cómo funciona Google Shopping. Si buscas mejorar tu posicionamiento, hay un elemento clave que debes cuidar: el feed.

El feed es donde se encuentra toda la información importante sobre el producto, como el título, la descripción, la disponibilidad y el precio.

Es muy importante que el feed siempre esté actualizado y los productos anunciados coincidan con los de tu ecommerce.

Algunos elementos, como el título o la descripción, no suelen cambiar. Pero, es importante comprobar siempre los elementos que sí varían, como el precio.

Para posicionar un producto el precio influye bastante, ya que el comprador se decantará por varios productos similares y escogerá, probablemente, el que sea más similar a lo que busca y tenga el precio más bajo.

Si quieres incrementar el tráfico a tu página web e incrementar las ventas, también será importante que conozcas las ventajas de desarrollar una estrategia SEO.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS