Cómo vender más en Navidad si tienes un ecommerce


Cómo vender más en Navidad si tienes un ecommerce - Diario de EmprendedoresSaber cómo vender más se convierte en algo de vital importancia para los emprendedores que tienen un ecommerce, en especial durante la época navideña.

Y es que la Navidad es sinónimo de regalos, compras y un elevado dispendio económico por parte de los consumidores. De hecho, y según un estudio realizado por Deloitte, estas fiestas cada hogar español gastará una media de 601 euros.

La investigación también ha revelado que el presupuesto se repartirá entre regalos (241 euros), comida (173 euros), viajes (105 euros) y ocio (82 euros).

Si tienes tu propio negocio también será interesante que sepas que, tal como ha dejado de manifiesto el análisis de Deloitte, el dinero deja de ser el regalo favorito de los españoles.

Ahora ocupa el segundo puesto por detrás de las prendas de ropa y el calzado, mientras que los libros se sitúan en la tercera posición en el ranking.

Sea cual sea el tipo de tienda on-line que has creado, saber cómo vender más en Navidad se convertirá en algo de gran importancia para ti si quieres aprovechar el auge en ventas que tiene lugar durante esta época del año.

¿Tienes un ecommerce? Descubre cómo vender más en Navidad

Apostar por el email marketing y hacer algunos pequeños cambios en el diseño de la web te ayudará a incrementar las ventas durante el periodo navideño.

Un diseño adaptado a la época navideña

Son muchas las personas que sienten pasión por la Navidad y que adoran comprar infinidad de regalos durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Si te preguntas cómo vender más en Navidad te recomendamos que realices unos pequeños cambios en tu web y le des un toque navideño añadiendo banners e imágenes donde aparezcan muñecos de nieve, árboles, figuras de Papá Noel u otros elementos similares.

Apostar por el email marketing

Enviar una newsletter a tus seguidores que incluya información sobre ofertas, descuentos o nuevos productos navideños será una buena forma de captar su atención y de conseguir que entren en tu tienda y realicen compras.

En este sentido, elegir una plantilla con un fondo navideño también te ayudará a obtener mejores resultados con tus campañas de email marketing.

Ofertas y descuentos

Aunque la campaña navideña empieza con el Black Friday y el Cyber Monday, ofrecer algunos descuentos durante el mes de diciembre también te puede ayudar a diferenciarte de tus principales competidores y a vender más.

Si no quieres apostar por los grandes descuentos puedes ofrecer, por ejemplo, portes gratis en todos los envíos independientemente de su valor, ya que se trata de una opción de lo más llamativa e interesante para los consumidores on-line.

Cómo vender más en Navidad si tienes un ecommerce - Diario de Emprendedores

Recurrir a la publicidad en internet

Si te preguntas cómo vender más en Navidad no hay duda de que la publicidad en internet también se convertirá en una gran aliada, en especial si creas una o varias campañas con Google Adwords.

De este modo, tu ecommerce aparecerá en los primeros resultados de los buscadores o en forma de banner en infinidad de blogs relacionados con tu mismo sector.

Si quieres aumentar las ventas en los meses de Navidad también deberás asegurarte de que el inventario está actualizado, de que las imágenes de la tienda son correctas y de buena calidad y de que los cupones descuento (en caso de que ofrezcas) funcionan a la perfección.

Si vas a dar a conocer tu proyecto emprendedor a través de internet no te pierdas el post donde explicamos cómo crear tu primera campaña en Google Adwords.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS