¿Cuál es el perfil del consumidor on-line en España?


¿Cuál es el perfil del consumidor on-line en España?El auge de las compras a través de internet y del número de consumidores on-line está provocando que cada vez sean más los emprendedores que se animan a montar un ecommerce.

Y es que la red brinda a los usuarios la oportunidad de acceder a una amplia y variada información sobre sus productos y servicios favoritos, así como adquirirlos con total comodidad desde cualquier lugar.

Pero, ¿cómo es el consumidor on-line español? ¿Qué características definen a las personas que realizan sus compras en internet? El comparador de precios idealo.es ha elaborado un análisis que da respuesta a estas preguntas.

¿Cómo es el consumidor on-line español?

Tal como ha revelado el estudio llevado a cabo por el equipo de idealo.es, los consumidores en internet son hombres de entre 35 y 44 años de edad que navegan por la red usando su teléfono móvil.

Si nos centramos en la ubicación geográfica de los usuarios, hay que destacar que los ciudadanos que más utilizan la red a la hora de buscar productos son los madrileños, los catalanes y los andaluces. Por el contrario, los navarros, cántabros y riojanos son los que menos acceden a internet a la hora de hacer compras.

En la actualidad, los hombres españoles copan las compras en línea en un 58 %, aunque el porcentaje de consumidoras on-line del país ha pasado de un 30 a un 42 % en los últimos dos años.

De hecho, en la comunidad autónoma de Andalucía el porcentaje de mujeres que demandan productos en internet es superior al de hombres debido a que se sitúa en un 59 %.

El análisis realizado por idealo.es también ha dejado de manifiesto que las franjas horarias favoritas del consumidor on-line se sitúan entre las nueve y las diez de la noche y que el smartphone es, a día de hoy, su dispositivo favorito a la hora de hacer compras por internet.

¿Cuál es el perfil del consumidor on-line en España?

Tal como ha explicado Adrián Amorín, country manager de idealo.es, “el smartphone se ha convertido en el aliado perfecto para el comprador on-line español, ya que le permite hacer sus compras desde donde quiere y en el momento que más le apetece.

El final de la jornada se ha convertido en el momento ideal para mitigar el estrés generado durante el día y comparar con tranquilidad los productos deseados con el fin de encontrar el mejor precio”.

No olvides tener en cuenta estos datos y conocer a la perfección a los consumidores on-line si has decidido emprender con un ecommerce y deseas que tenga un gran éxito.

Si has montado una tienda en la red también será importante que conozcas algunos consejos para que tu campaña de Black Friday sea un éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS