Cómo crear tu primera campaña en Google Adwords


Cómo crear tu primera campaña en Google Adwords¿Quieres dar a conocer tu proyecto emprendedor? ¿Te encantaría que tu portal web recibiera miles de visitas todos los días y tener la oportunidad de incrementar tus ventas?

Si es así será importante que sepas cómo crear tu primera campaña en Google Adwords.

Y es que esta herramienta diseñada por el buscador más potente del mundo se ocupa de situar a las empresas y marcas que deciden anunciarse en los primeros resultados de búsqueda de Google, lo que puede aumentar las visitas de un modo más que considerable.

No obstante, el coste de una campaña en Google Adwords depende de los resultados obtenidos con la operación, por lo que es importante tener en cuenta varios aspectos para conseguir que la propuesta sea rentable.

Cómo crear tu primera campaña en Google Adwords y tener éxito

Las agencias de comunicación españolas recomiendan seguir una serie de pautas y recomendaciones a aquellos emprendedores que desean crear su primera campaña en Google Adwords.

Definir los objetivos

Antes de ponerte manos a la obra para crear tu primera campaña en Google Adwords será fundamental que te preguntes por qué quieres estar en Adwords y cómo va a repercutir tanto de manera positiva como de forma negativa en tu negocio. ¡Define tus objetivos!

Una página web de calidad

Antes de crear una campaña en Google Adwords es fundamental disponer de una plataforma web de una excelente calidad que, además, sea responsive y cuente con contenidos actualizados.

No saltarse las normas

Las arañas y robots de Google trabajan a diario y sin descanso para detectar portales fraudulentos que no respetan sus normas ni son de utilidad para los internautas.

Por eso será muy importante que huyas de prácticas tales como crear dos cuentas para salir dos veces, ya que el buscador podrá descubrirte, enfadarse y penalizarte.

Apostar por la formación

Si te preguntas cómo crear tu primera campaña en Google Adwords porque quieres difundir tu propuesta emprendedora en internet, antes de nada apuesta por la formación y por conocer lo mejor posible esta potente herramienta.

Solo así podrás sacarle el máximo partido y llevar el control de las conversiones que obtengas con cada campaña.

Recuerda que Google ofrece muchísima información sobre su herramienta y que cada vez son más los centros que cuentan con cursos de formación sobre Google Adwords.

Cómo crear tu primera campaña en Google Adwords

Establecer las palabras clave

A la hora de poner en marcha una campaña en Google Adwords será fundamental que definas las keywords o palabras clave con el fin de poder crear campañas segmentadas y llegar mejor a tu público objetivo.

Incluir extensiones

¿Ya lo tienes todo a punto para lanzar tu campaña? Antes asegúrate de que incluye extensiones de ubicación, enlaces a otros portales web de interés y links a tus perfiles en las redes sociales.

No te olvides de seguir estos consejos si quieres saber cómo crear tu primera campaña en Google Adwords y deseas que se convierta en un rotundo éxito.

Si te apasionan los proyectos emprendedores virtuales y quieres triunfar con tu propuesta no te puedes perder el post en el que te explicamos cómo ganar dinero por internet.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS