Dos emprendedores crean JoinHome, una app para el alquiler de viviendas


Dos emprendedores crean JoinHome, una app para el alquiler de viviendas - Diario de EmprendedoresInternet ha propiciado la puesta en marcha de proyectos relacionados con el alquiler de viviendas que ayudan a los propietarios a rentar sus inmuebles y brindan a los inquilinos la oportunidad de encontrar la casa de sus sueños.

Encontramos un ejemplo de ello en JoinHome, una aplicación creada por Luis Enrique Martínez y Alberto Hortigüela, dos jóvenes emprendedores de 25 años.

Gracias a su labor, el alquiler de viviendas se ha convertido en un proceso sencillo, ágil e, incluso, placentero.

¿Qué es JoinHome?

JoinHome se puede definir como una app para el alquiler de viviendas diseñada para poner en contacto y “enamorar” a propietarios e inquilinos.

Si nos centramos en el origen del proyecto, nada mejor que prestar atención a las palabras del emprendedor Luis Enrique Martínez, quien ha dejado de manifiesto que “durante algunos años tuve que mudarme en varias ocasiones, lo que supuso tener que enfrentarme a diferentes complicaciones a la hora de buscar vivienda”.

Fue así como tuvo la idea de crear JoinHome y poner a disposición de personas como él una aplicación para facilitar el arrendamiento de un inmueble.

En aquel momento, Luis Enrique Martínez lo tuvo claro: le propuso a Alberto Hortigüela que se convirtiera en su socio debido a que ya habían hecho negocios juntos y siempre les había ido muy bien.

Una vez creado el equipo, los emprendedores se pusieron manos a la obra para diseñar JoinHome con fondos propios.

Los fundadores relatan la experiencia afirmando que “solo contábamos con nuestros ahorros, por lo que fue un camino de trazado por la confianza mutua.

Varios partners también han creído en el proyecto, lo que nos ha permitido conseguir precios muy competitivos para poder ir trabajando en el desarrollo de la aplicación”.

¿Cómo funciona JoinHome?

El objetivo de esta aplicación para el alquiler de viviendas se centra en conectar a propietarios e inquilinos de manera directa y sin intermediarios.

De este modo, el proceso se vuelve mucho más ágil y las personas que quieren alquilar una casa tienen la oportunidad de reducir costes, así como de ahorrar tiempo en la búsqueda de una vivienda.

Y todo ello utilizando una aplicación que cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que permite visualizar los inmuebles disponibles y otorgar matchs (al igual que algunas aplicaciones de citas) en función de los gustos y capacidades, ya que la clave es lograr que el inquilino se “enamore” de la vivienda.

En palabras de los creadores de JoinHome, “para nuestra generación es importantísimo que el futuro inquilino se `enamore´ de la vivienda en la que desea vivir y que el propietario acceda al perfil de inquilino perfecto para su vivienda”.

Las personas interesadas en emplear esta app para el alquiler de viviendas solo tienen que descargarla en su teléfono móvil, registrarse rellenando un formulario, crear un perfil de inquilino, buscar la vivienda de sus sueños aplicando los filtros que les interesen, dar “Me gusta” a sus inmuebles favoritos y esperar a que el propietario acepte su solicitud para poder contactar con él y visitar la vivienda.

Dos emprendedores crean JoinHome, una app para el alquiler de viviendas - Diario de Emprendedores

Más de 3.000 usuarios registrados

A pesar de las dificultades iniciales, en solo seis meses de vida JoinHome ha conseguido disponer de más de 3.000 usuarios registrados, aunque esa cifra crece día tras día.

Además, los creadores de esta app para el alquiler de viviendas trabajan a diario para introducir nuevas funcionalidades y servicios, como es el caso del Certificado de Solvencia Garantify, que está disponible para los inquilinos que lo deseen.

A día de hoy, JoinHome está disponible para iOS y Android y los usuarios pueden descargar la app a través de App Store o Google Play.

También te puede interesar nuestro post sobre Mayordomo, un sistema de recepción de paquetería para edificios de viviendas y oficinas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS