El precio de la vivienda podría bajar un 7 % en 2021

0


El precio de la vivienda podría bajar un 7 % en 2021 - Diario de EmprendedoresNo hay duda de que la pandemia de coronavirus ha supuesto un duro golpe para multitud de personas y ha incrementado el porcentaje de paro en todo el territorio español.

Además, la situación que estamos viviendo también podría derivar en una bajada en el precio de la vivienda.

A pesar de que, según ha explicado el consultor inmobiliario Eduardo Molet, “es imposible anticipar con certeza cómo evolucionarán los precios, las compraventas o las hipotecas”, el experto sitúa el descenso anual en el 4,6 %.

Asimismo, está previsto que esa inercia se mantenga a lo largo de todo el año 2021 y que el precio de la vivienda descienda entre un 6 y un 7 % durante los próximos meses.

Puedes conocer mejor al experto inmobiliario leyendo nuestra entrevista a Eduardo Molet.

Los precios en el sector de la vivienda bajarán de manera paulatina

Eduardo Molet también ha dejado de manifiesto que el precio de la vivienda bajará poco a poco y que, de momento, se mantiene en una caída moderada por dos razones: la próxima llegada de ayudas europeas y la respuesta del BCE, que permite facilitar créditos hipotecarios a tipos de interés que eran inimaginables hace un año.

Si nos centramos en los precios en cada comunidad autónoma, vemos que Barcelona y Madrid fueron las primeras en comenzar el descenso hace seis meses, muy poco después del inicio de la pandemia de Covid-19.

Además, y tal como ha señalado Eduardo Molet, “ellas marcan el camino al resto de poblaciones del país, tanto en venta como en alquiler”.

De hecho, los alquileres también están bajando de precio y en Madrid han caído un 6 %, mientras que en Barcelona el descenso ha sido de un 9 % debido, sobre todo, a la crisis del turismo, que ha sacado al mercado cientos de viviendas que estaban destinadas al alquiler vacacional.

Según ha afirmado Eduardo Molet, este hecho “deteriorará el parque de viviendas en alquiler. Se reducirá y no se invertirá en reformas en las que queden.

Esto también afectará al precio de la vivienda, ya que muchos propietarios que alquilaban pondrán sus inmuebles a la venta”.

El precio de la vivienda podría bajar un 7 % en 2021 - Diario de Emprendedores

Las hipotecas con los precios más bajos de la historia

El precio de la vivienda no es el único que está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y sanitaria, ya que las hipotecas se encuentran con los precios más bajos de la historia al rondar el tipo cero.

Si hacemos alusión al tipo de interés que puede ser más beneficioso para el usuario, nada mejor que tener en cuenta las palabras de Eduardo Molet, que ha aseverado que “en la actualidad, el tipo variable sigue resultando más barato para el consumidor ante la perspectiva de tipos en mínimos durante largo tiempo”.

Al prestar atención al tipo de vivienda ideal para quienes desean comprar en estos momentos, vemos que Molet considera que los inmuebles de obra nueva son los mejores debido a que suelen ofrecer unas excelentes condiciones de financiación.

Cabe señalar, asimismo, que en la actualidad los áticos con terraza ubicados en ciudades, los pisos en pueblos cercanos a las capitales y los bajos con jardín pueden ser los mejores tipos de vivienda para las personas que buscan realizar una buena inversión.

Recuerda que el consultor Eduardo Molet también ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.