Hueco es la plataforma para encontrar un lugar de trabajo o rentabilizar un espacio desaprovechado


En Madrid y Barcelona hay 2 millones de metros cuadrados de oficinas sin ocupar. Es una realidad que sobre todo ha aumentado a raíz de la pandemia y del auge del teletrabajo, que han cambiado los hábitos laborales de muchas empresas. Por otro lado, están los profesionales que quieren emprender un negocio y deben enfrentarse a alquileres desorbitados. Precisamente para ‘solucionar’ esa situación nace Hueco —la antigua TribuApp—, una nueva plataforma que facilita a cualquier profesional encontrar un lugar de trabajo o rentabilizar un espacio desaprovechado en su negocio.

Es un modelo que tiene las ventajas que tiene alquilar un espacio equipado como un coworking, porque que son espacios de otras empresas que no utilizan pero que están totalmente operativos y listos para empezar a trabajar. Así, Hueco anima a todas esas empresas que tienen espacios de trabajo vacíos para ponerlos en alquiler. Ya se ofrecen más de 6.000 espacios totalmente a punto para trabajar en España.

También te puede interesar:

El buscador de Hueco permite filtrar por ubicación, calidad, precios y tipologías de espacios para que cualquier profesional encuentre lo que busca al mejor precio. Por lo general, esta fórmula ofrece contratos de corta duración, con permanencia o fianzas reducidas y nulas.

Por otro lado, Hueco anima a las empresas a reutilizar esos espacios publicándolos en la plataforma de manera gratuita para generar ingresos adicionales por un sitio que no utilizan. Esta posibilidad está disponible para todo tipo de empresas de cualquier dimensión y sector, desde estudios de arquitectura o agencias hasta bufetes de abogados, multinacionales o filiales.

El único requisito es contar con espacio disponible en sus negocios que quieran reutilizar dando cabida a otros usuarios y que esté equipado con todo lo necesario para trabajar (mobiliario y conexión Wi-Fi). En este sentido, las empresas tienen la posibilidad de ofrecer desde un despacho privado, hasta una consulta o un espacio en una peluquería.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS