Llega RedDeTalentoFemenino.com, el primer coworking digital dirigido en exclusiva a las mujeres


Llega RedDeTalentoFemenino.com, el primer coworking digital dirigido en exclusiva a las mujeres - Diario de EmprendedoresLa innovación y la igualdad están cada vez más presentes en los proyectos emprendedores que nacen en este país. Encontramos un ejemplo de ello en RedDeTalentoFemenino.com, el primer coworking digital dirigido en exclusiva a las mujeres.

Según datos recogidos en la última encuesta de Estructura Salarial de 2017 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en aquel año la brecha salarial entre hombres y mujeres se situaba en un 21,9 %.

A día de hoy, continúan existiendo diferencias entre ambos sexos y, por ello, cada vez son más las propuestas centradas en impulsar el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades.

Es aquí donde destacan iniciativas como RedDeTalentoFemenino.com, que se ha convertido en el primer coworking digital dirigido en exclusiva a las mujeres y que ha nacido con el objetivo de proporcionarles ayuda y soporte a nivel profesional y formativo.

También te puede interesar nuestro post dedicado a mujeres empresarias.

RedDeTalentoFemenino.com es un punto de encuentro en línea creado en exclusiva para las mujeres

La misión de los creadores de RedDeTalentoFemenino.com ha sido poner a disposición de las mujeres un punto de encuentro on-line que les brinda acceso a contenidos formativos, encuentros virtuales con expertas en distintas temáticas y tutoriales centrados en el uso de herramientas digitales.

Además, las usuarias también tienen la oportunidad de emplear la plataforma para estar en contacto con otras mujeres y seguir creciendo a nivel profesional.

Destaca también el apoyo y la orientación que el coworking digital RedDeTalentoFemenino.com ofrece a las mujeres de habla hispana que tienen una idea de negocio y buscan transformarla en una realidad.

Tras la creación de esta plataforma virtual dirigida de forma exclusiva a las mujeres encontramos a la emprendedora Mónica Andrea Yepes, consultora digital de comunicación.

La fundadora del proyecto ha dejado de manifiesto que “soy madre de dos niños y como mujer emprendedora conozco de primera mano las necesidades que tenemos no solo en nuestra vida profesional, sino también en la personal.

A raíz de la pandemia la situación en muchos hogares se agravó, por ello decidí crear esta comunidad digital, para dar apoyo a las mujeres que están buscando cómo equilibrar ambos mundos, reinventarse o evolucionar en su trabajo ayudándose de las herramientas que nos ofrece la digitalización”.

Llega RedDeTalentoFemenino.com, el primer coworking digital dirigido en exclusiva a las mujeres - Diario de Emprendedores

Es por todo ello que la principal finalidad de ReddeTalentoFemenino.com se centra en fomentar la igualdad y el liderazgo de las mujeres en el terreno empresarial, así como en favorecer la diversidad y generar oportunidades de promoción profesional.

Destaca también su directorio digital, donde es posible encontrar los perfiles de las profesionales que forman parte de este coworking digital con sus datos, habilidades y experiencia laboral.

De esta forma, las empresas que buscan talento tienen la oportunidad de encontrar a golpe de clic a las mujeres que se encuentran sumergidas en la búsqueda de empleo y nuevas oportunidades laborales.

Además, y tal como ha señalado Mónica Andrea Yepes, “nuestro coworking digital tiene como objetivo principal ser un espacio de trabajo que promueve el emprendimiento y autoempleo femenino a través del desarrollo de habilidades digitales como estrategia de reinvención profesional, conciliación o mejora de condiciones laborales”.

Los objetivos de ReddeTalentoFemenino.com se pueden resumir, por tanto, en un total de cuatro pilares fundamentales: el crecimiento personal, el conocimiento aplicado al negocio, las herramientas digitales y las estrategias de visibilidad.

Tampoco hay que olvidar que las mujeres de habla hispana que se sumen a este coworking digital también tendrán la oportunidad de recibir formación en herramientas digitales y competencias empresariales, obtener una mayor visibilidad en distintos canales, disfrutar de descuentos en herramientas digitales, estar presentes en actividades destinadas a favorecer el crecimiento profesional y encontrar nuevas oportunidades de empleo.

Si quieres seguir conociendo proyectos creados por mujeres emprendedoras solo tienes que echar un vistazo a aplicaciones como Muapp.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS