Freeme, un software que reduce la carga de trabajo de las gestorías a final de trimestre


Freeme, un software que reduce la carga de trabajo de las gestorías a final de trimestre - Diario de EmprendedoresCada tres meses, los autónomos deben realizar una serie de trámites burocráticos para poder llevar su negocio al día y evitar problemas con Hacienda y la Seguridad Social.

Muchos de ellos dejan esta labor en manos de las gestorías, unos negocios que ya pueden recurrir a herramientas que se encargan de reducir la carga de trabajo a final de trimestre.

Encontramos una muestra de ello en Freeme, un software para autónomos y gestorías creado por los emprendedores Adrián Martínez Maldonado y Leandro González Fernández.

¿Qué es Freeme?

Freeme se puede definir como un software destinado a simplificar la gestión de tickets y facturas para los autónomos y las gestorías, algo que puede ser de gran ayuda a la hora de reducir la carga de trabajo a final de trimestre.

La aplicación se convierte, de este modo, en un punto de encuentro para las gestorías y los autónomos que buscan subirse al carro de la digitalización y agilizar la declaración de impuestos trimestral.

En palabras del emprendedor Adrián Martínez Maldonado, cofundador de Freeme, inversor y Head of Technology de las startups Bnext y Helloteca, “las gestorías, como todos los sectores, deben aprovechar la tecnología para optimizar su tiempo y dar mejor servicio a sus clientes.

Freeme nace para ayudar a acelerar la transformación digital del sector automatizando y digitalizando la gestión de tickets y facturas y trayendo una solución intuitiva y basada en Inteligencia Artificial que complementa y se integra con otros sistemas utilizados por la gestoría”.

Freeme, un software que reduce la carga de trabajo de las gestorías a final de trimestre - Diario de Emprendedores

Un software que ayuda a acelerar la digitalización del sector

Tal como ha señalado el equipo de Freeme, hoy en día hay en España más de 68.000 gestorías, y muchas de ellas han sufrido pérdidas económicas desde el inicio de la pandemia.

El software Freeme ha llegado para ayudar a estos negocios a seguir en pie en esta época de cambios y a acelerar su digitalización.

Para alcanzar su objetivo, la herramienta agiliza la gestión de tickets y facturas poniendo a disposición de los autónomos una app sin coste que permite digitalizar los tickets mediante una fotografía.

La imagen recoge el importe, la fecha y el tipo de ticket o factura y lo envía en tiempo real a la gestoría de siempre.

Las gestorías, por su parte, solo tienen que acceder a la nube para poder visualizar los documentos enviados por el autónomo y exportarlos sin necesidad de contabilizar cada uno de ellos por separado, lo que agiliza y facilita el trabajo.

La labor de los emprendedores Adrián Martínez Maldonado y Leandro González Fernández ha permitido que, hoy por hoy, autónomos y gestorías puedan aprovechar las ventajas de Freeme, un software diseñado para disminuir la carga de trabajo al final de cada trimestre.

¿Eres autónomo o tienes una gestoría? Entonces recuerda que las herramientas como Freeme se podrán convertir en excelentes compañeras de trabajo.

Si eres emprendedor también será interesante que conozcas aplicaciones como Findo, una app que ayuda a los autónomos a obtener ingresos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS