Llega Proximmy para ayudar a los autónomos a tener una tienda on-line sin coste


proximmy-tener-una-tienda-on-line-sin-coste-diario-de-emprendedores - Diario de EmprendedoresPoder disponer de una tienda on-line sin coste ha adquirido, a lo largo de los últimos días, una importancia sin precedentes para un sinfín de autónomos y emprendedores.

Y es que la crisis del coronavirus Covid-19 ha obligado a multitud de pequeñas empresas a cerrar sus puertas y a quedarse sin ingresos durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Ante esta situación, son muchas las pymes que han optado por centrarse por completo en su estrategia de venta en línea y por seguir ofreciendo sus productos a los usuarios a través de internet.

Sin embargo, no todos los emprendedores cuentan con un canal de venta en la red.

Es por ello que un emprendedor de 32 años residente en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y llamado Mohamed ha decidido poner en marcha Proximmy.es.

Si quieres abrir una tienda en la red también te puede interesar nuestro post sobre consejos para tener éxito con una farmacia on-line.

Un marketplace nacido en España que permite que autónomos y comerciantes puedan tener una tienda en internet sin coste

El objetivo de Proximmy.es se centra en brindar a los autónomos y comercios de proximidad de las ciudades españolas la oportunidad de tener una tienda on-line sin coste dentro de un marketplace con entrega a domicilio mediante cooperativas de riders y riders autónomos.

Proximmy.es se convierte, de este modo, en la plataforma ecommerce perfecta para aquellos comercios que no cuentan con una canal en línea pero que desean seguir vendiendo sus productos a través de internet.

Podemos afirmar, por tanto, que nos encontramos ante un marketplace ético que, a diferencia de otros ecommerce, solo cumple la función de plataforma y no hace la competencia a las tiendas que lo emplean.

¿Cómo funciona Proximmy?

Los emprendedores y empresarios que deseen registrar su comercio en Proximmy para poder tener una tienda on-line sin coste deben rellenar un formulario a través de la web para poder empezar a subir sus productos a la plataforma.

Por su parte, los usuarios que apuesten por adquirir productos a través de este marketplace ético solo tienen que seguir unos sencillos pasos:

  1. Indicar su ubicación introduciendo el código postal del lugar donde viven.
  2. Elegir el comercio de la zona en el que deseen comprar.
  3. Pagar el pedido con tarjeta de crédito o en efectivo una vez recibido el paquete.

proximmy-tener-una-tienda-on-line-sin-coste-diario-de-emprendedores - Diario de Emprendedores

Cabe señalar, asimismo, que el cliente puede decidir el día y la hora a la que desea recibir su pedido.

Si nos centramos en los tipos de productos, vemos que en Proximmy.es es posible encontrar desde fruterías hasta pastelerías, pasando por panaderías, ferreterías, tiendas de vinos y licores y artículos gourmet.

Nace así un proyecto emprendedor muy necesario en estos tiempos de crisis en los que disponer de una tienda on-line sin coste ha adquirido una enorme relevancia en la vida de infinidad de emprendedores y pequeños comercios españoles.

Puedes conocer más propuestas virtuales visitando nuestro post sobre Novelec, una empresa de distribución de material eléctrico que ha lanzado un ecommerce de material para profesionales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS