6 claves para tener éxito con una farmacia on-line


6 claves para tener éxito con una farmacia on-line - Diario de EmprendedoresEl auge del ecommerce y de las tiendas virtuales está llevando a muchos emprendedores a preguntarse cuáles son las claves para tener éxito con una farmacia on-line.

Y es que este tipo de establecimientos en la red permiten adquirir infinidad de productos de cosmética, cuidado personal, bebés, dietética e higiene desde el ordenador, la tablet o el teléfono móvil a golpe de clic.

Además, nos encontramos ante un sector perfecto para emprender debido a que el comercio electrónico está experimentando un crecimiento sin precedentes en nuestro país.

De hecho, a día de hoy un 71 % de los internautas españoles de entre 16 y 65 años de edad adquiere sus productos a través de internet, lo que equivale a 20,3 millones de personas y supone un crecimiento del 4,6 % con respecto a 2018.

Estos datos procedentes del Estudio Anual de eCommerce en España elaborado por IAB Spain y Elogia demuestran que el ecommerce tiene un prometedor futuro por delante.

¿A ti también te gustaría emprender en el ámbito del comercio electrónico dando vida a una farmacia en la red?

Si es así, continúa leyendo y descubre cuáles son algunos de los aspectos que deberías valorar para poder tener éxito con una farmacia on-line.

Algunos aspectos a tener en cuenta al poner en marcha una farmacia en internet

Apostar por un diseño responsive y disponer de un blog con contenido informativo y de valor son algunos elementos importantes a la hora de triunfar con una farmacia en internet.

Experiencia demostrable

El ámbito de la salud y el bienestar es muy delicado y, por eso, resulta fundamental que el consumidor pueda recibir asesoramiento de profesionales del sector a la hora de adquirir productos de farmacia.

Por ello, es indispensable que emprendas con un ecommerce de este tipo si tienes experiencia en el campo de la farmacia o vas a rodearte de expertos en la materia.

Encontramos un buen ejemplo de ello en Farmacia365dias, una farmacia online formada por un equipo que lleva más de 30 años en el sector farmacéutico donde es posible encontrar más de 10.000 referencias de productos.

Un diseño responsive

En el metro, en casa, en el autobús, en la sala de espera del centro de salud… Las tablets y los smartphones han hecho posible que, a día de hoy, cualquier lugar sea bueno para hacer una compra.

Pero, si quieres que los usuarios puedan adquirir tus productos estén donde estén, será primordial que tu farmacia virtual disponga de un diseño responsive, es decir, de una web que se adapte a la perfección a las pantallas de ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y teléfonos móviles.

De esta forma, los internautas podrán navegar por la tienda y hacer sus compras con total comodidad en cualquier momento y lugar usando su dispositivo favorito.

6 claves para tener éxito con una farmacia on-line - Diario de Emprendedores

Vídeos explicativos

Uno de los inconvenientes de las tiendas virtuales es que no permiten tocar los productos con las manos.

Una buena forma de ayudar al cliente a sentir que realmente está delante del artículo que desea adquirir consiste en complementar las fichas de producto con vídeos explicativos.

Pueden ser clips muy breves donde alguien muestre el producto por dentro y por fuera, hable de sus principales cualidades y, sobre todo, enseñe al internauta cómo se utiliza del modo correcto y cuál es su textura.

Esto funciona muy bien con los cosméticos, aunque puede resultar muy útil con muchos otros tipos de artículos de farmacia.

Un blog

Si deseas tener éxito con una farmacia on-line, no hay duda de que el blog se convertirá en uno de tus mejores aliados.

Con esta sección tendrás la oportunidad de atraer clientes potenciales a través de los buscadores de internet.

Para conseguirlo, tienes que publicar contenido interesante que esté relacionado con el sector de la farmacia y con los productos que vendes en tu ecommerce.

De esta forma, los internautas entrarán a tu web atraídos por la información de valor que les proporcionas, la conocerán y podrán convertirse en potenciales clientes.

Un regalo por suscribirse a la newsletter

Disponer de un elevado número de suscriptores a tu tienda te ayudará a incrementar las ventas cuando lances una oferta, un descuento o un nuevo producto.

Y es que podrás informar de ello a todas las personas que se hayan suscrito a tu boletín o newsletter a través del correo electrónico.

Si quieres que todos los internautas que pasen por tu plataforma te proporcionen su correo electrónico, lo mejor será que les ofrezcas algo a cambio.

Ofrecer un descuento en la primera compra por suscribirse al boletín puede ser una buena forma de conseguir suscriptores y de potenciar las ventas al mismo tiempo.

Un chat

Cuando vamos a comprar a una tienda física, podemos resolver todas nuestras dudas con facilidad consultándolas a la persona que está al frente del comercio.

Sin embargo, en el mundo virtual no tenemos a nadie que nos pueda ayudar a dar respuesta a las preguntas que van surgiendo.

Para solventar esta carencia propia del sector en línea, nada mejor que instalar un chat en la tienda donde los usuarios puedan hablar directamente con un profesional que les atienda y les ayude a deshacerse de las dudas en tiempo real.

Seguir estos consejos te podrá ser de ayuda si has decidido emprender en internet y te has propuesto tener éxito con una farmacia on-line.

Si te interesa todo lo relacionado con el cuidado de la salud y te gusta apostar por lo natural también puedes visitar nuestro artículo sobre plantas para el corazón.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS