6 plantas medicinales que cuidan la salud del corazón


6 plantas medicinales que cuidan la salud del corazónLas plantas medicinales están presentes en la vida de los seres humanos desde tiempos inmemoriales debido a su poder para calmar los nervios, llenar el organismo de energía, potenciar el bienestar e, incluso, cuidar la salud del corazón.

Un órgano que todos debemos mimar al máximo no solo a través de las plantas medicinales, sino también de una dieta sana y equilibrada y de la práctica frecuente de ejercicio físico.

Solo así es posible cuidar la salud del corazón, mantenerlo en perfecto estado durante mucho tiempo y empezar el día con mucha vitalidad, algo fundamental para los emprendedores que tienen un proyecto entre manos.

Por eso en esta ocasión hemos reunido un total de seis plantas medicinales que podrás consumir en forma de especia, cápsula o infusión y que te ayudarán a mimar la salud del corazón de una forma 100 % natural.

6 plantas medicinales que cuidan la salud del corazón

Cola de caballo

Son muchas las personas que recurren a las infusiones elaboradas a base de cola de caballo debido a que esta planta es perfecta para activar la circulación de la sangre, lo que previene el endurecimiento de las arterias y la aparición de enfermedades y dolencias cardiovasculares.

Espirulina

La espirulina es un alga magnífica para cuidar la salud del corazón que podrás encontrar en forma de polvo o pastilla en multitud de herbolarios y parafarmacias.

Además de ser rica en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, la espirulina contiene sustancias capaces de reducir el colesterol malo y de evitar que las arterias se obstruyan, algo fundamental para mantener el corazón en buen estado.

Valeriana

Además de ser una de las mejores plantas medicinales que existen para combatir los nervios, la valeriana tiene el poder de prevenir la ansiedad, el estrés, las taquicardias y el insomnio, unas dolencias que pueden resultar muy perjudiciales para el corazón y para la salud en general.

6 plantas medicinales que cuidan la salud del corazón

Cúrcuma

Si añades un poco de cúrcuma en polvo a tus infusiones o platos favoritos tendrás la oportunidad de mejorar la circulación sanguínea de un modo sencillo, práctico y natural, así como de retrasar el envejecimiento debido a las elevadas dosis de antioxidantes presentes en esta especia.

Espino

Aunque es menos conocida que las anteriores, el espino también se convierte en una planta medicinal perfecta para cuidar la salud del corazón debido a sus propiedades astringentes, relajantes y vasodilatadoras.

Puedes encontrar sus flores en herbolarios y usarlas para preparar infusiones que mejorarán la circulación de la sangre y evitarán la hipertensión.

Ajo

El ajo está considerado un antibiótico natural y una planta fabulosa para proteger el corazón debido a su poder para reducir los niveles de colesterol malo, regular la presión sanguínea y prevenir la aparición de enfermedades coronarias. ¡Consúmelo crudo o añádelo a tus platos preferidos!

Descubre más trucos y consejos para cuidar la salud en el post titulado 5 alimentos saludables para empezar el día con energía.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS