5 plantas relajantes que te ayudarán a combatir los nervios


5 plantas relajantes que te ayudarán a combatir los nerviosLa naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas relajantes que pueden ser de gran ayuda a la hora de combatir los nervios y el estrés de una forma natural.

En este portal sabemos que son muchos los emprendedores que, de vez en cuando, necesitan recurrir a ingredientes que les permitan dejar a un lado la ansiedad y concentrarse al 100 % en sus tareas.

Por eso en esta ocasión hemos recopilado un total de cinco plantas relajantes ricas en propiedades calmantes que podrás aprovechar a través de saludables infusiones y que te ayudarán a combatir los nervios sin necesidad de recurrir a productos químicos.

5 plantas relajantes que te ayudarán a combatir los nervios

Tila

Las bolsitas de tila están a la venta en cualquier herbolario o supermercado y son fantásticas para combatir los nervios debido a sus propiedades relajantes, que se ocupan de reducir el estrés y de poner fin al insomnio.

Valeriana

La valeriana es una de las plantas relajantes más famosas que existen y una de las más usadas por las personas que desean mantener los nervios a raya.

Puedes consumirla tanto en forma de infusión como de cápsula natural si quieres beneficiarte de su efecto tranquilizante, especialmente indicado para reducir el estrés, relajar el cuerpo y la mente y dormir bien durante la noche.

Lavanda

Una de las principales cualidades de la lavanda es su agradable aroma; una fragancia magnífica para combatir los nervios de un modo sencillo y natural y para dejar a un lado el insomnio.

Si quieres beneficiarte de sus bondades bastará que apliques unas gotitas de aceite esencial de lavanda en las manos, los pies o el pecho, por ejemplo, aunque también puedes verter el producto en un paño y colocarlo en tu mesita de noche para conciliar el sueño con facilidad.

5 plantas relajantes que te ayudarán a combatir los nervios

Melisa

La melisa es rica en sustancias relajantes que calman los nervios y la ansiedad, aunque también es una planta perfecta para aliviar la tensión de los músculos. La puedes consumir en forma de infusión y combina a la perfección con la tila.

Pasiflora

Al igual que la valeriana, la pasiflora es una planta relajante que se puede consumir a través de cápsulas o infusiones. Sus propiedades calmantes te darán la oportunidad de relajar el cuerpo y la mente de una forma práctica, sencilla, económica y natural.

Descubre más plantas para cuidar la salud y combatir los nervios en el post titulado Plantas que te proporcionarán salud y bienestar, necesario para emprender y vivir más.

5 plantas relajantes que te ayudarán a combatir los nervios

Social tagging: > > > > > > >