Las mejores plantas para combatir el estrés


Las mejores plantas para combatir el estrés - Diario de EmprendedoresSi eres emprendedor y tienes un negocio o acabas de subirte al carro del emprendimiento, es muy probable que necesites conocer trucos y remedios para combatir el estrés.

Una patología que puede traer consigo graves problemas para la salud y que, además, te va a impedir gozar de una vida plena y feliz.

Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas perfectas para combatir el estrés de una forma natural y sin necesidad de recurrir a productos químicos. Descúbrelas.

No olvides que las plantas naturales para el estrés combinan a la perfección con la práctica de infinidad de actividades para eliminar el estrés.

6 plantas medicinales para combatir el estrés

A continuación te describimos los beneficios y propiedades de un total de seis plantas magníficas para poner fin al estrés, los nervios y la ansiedad.

Manzanilla

La manzanilla es una panta de hermosas flores similares a las margaritas muy rica en sustancias calmantes capaces de acabar con los nervios y de relajarnos al máximo.

Para beneficiarte de sus virtudes solo tienes que colocar una bolsita de manzanilla en un vaso de agua hirviendo, dejar que repose durante unos 15 minutos y beberte la infusión a pequeños sorbos.

Tila

La tila actúa como un sedante natural que reduce los nervios y la ansiedad y que relaja el cuerpo y la mente. Además, está disponible en forma de prácticas bolsitas en cualquier supermercado y por muy poco dinero.

Hibisco

Es excelente para ayudar a bajar de peso y rejuvenecerse al eliminar toxinas o residuos químicos del cuerpo.

Investigadores en la Universidad Tufts han descubierto que beber té de hibisco beneficia a las personas con riesgo de hipertensión, disminuyendo significativamente su presión sistólica (que es el valor superior) en solo seis semanas.

Investigadores de Mexico han encontrado al hibisco efectivo contra el síndrome metabólico, un precursor de la diabetes y de la enfermedad cardíaca marcada por la resistencia insulínica, y los altos niveles de glucemia y colesterol. Más sobre esta planta en Vivir más y mejor.

La parte de la planta que se usa es la flor, la cual se deja secar y se mezcla con agua caliente, lo que da lugar a un agua curativa que se ha usado desde hace siglos. Suele germinar en lugares cálidos y húmedos.

Pasiflora

Si eres emprendedor y deseas combatir el estrés sin recurrir a sustancias químicas, la pasiflora se convertirá en una gran aliada, ya que esta planta tiene el poder de mejorar la concentración, calmar los nervios y poner fin al insomnio.

Recuerda que podrás consumirla en forma de infusión o adquirirla en pastillas en farmacias y parafarmacias.

Las mejores plantas para combatir el estrés - Diario de Emprendedores

Valeriana

La valeriana es una planta medicinal que se utiliza desde tiempos inmemoriales debido a sus propiedades calmantes y a su acción sedante.

Puedes consumirla en infusión o, si lo prefieres, en forma de píldora natural, a la venta en farmacias y parafarmacias.

Melisa

Finalmente, en este recopilatorio de plantas medicinales para combatir el estrés hemos querido destacar la melisa.

¿El motivo? Que se trata de un ingrediente natural que también actúa como un sedante y que, por ello, nos ayuda a reducir las palpitaciones nerviosas, los nervios, el estrés, la ansiedad y el insomnio.

¿Por qué es importante poner fin al estrés?

Como te hemos comentado antes, el estrés puede traer consigo graves riesgos para la salud. De hecho, y según un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, el hecho de sufrir un estrés permanente puede aumentar hasta un 45 % el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Además, esta dolencia también puede acelerar el envejecimiento físico y mental, provocar picores y enfermedades de la piel, debilitar el sistema inmune y hacer que tomemos peores decisiones.

Así que, si eres emprendedor y deseas que tu proyecto triunfe, recuerda recurrir a las plantas para combatir el estrés cuando los nervios y la ansiedad se instalen en tu vida.

No olvides que, si decides aprovechar los beneficios de estas plantas para combatir el estrés, deberás consumir una o dos infusiones al día y preparar las tisanas colocando una cucharadita de la planta elegida en agua hirviendo.

Hecho esto, solo tendrás que dejar que el líquido repose durante unos minutos antes de filtrarlo con un colador y consumirlo poco a poco.

Ten en cuenta, asimismo, que también podrás encontrar las hojas de estas plantas en el interior de cómodas bolsitas en una amplia variedad de supermercados, herbolarios y tiendas centradas en la venta de productos naturales.

Recuerda que las plantas para el estrés y los nervios que hemos reunido a través de este post pueden ser de gran ayuda para potenciar tu bienestar de una forma sencilla, sana y natural.

No olvides que encontrarás más trucos y consejos para poner fin al estrés y potenciar tu bienestar en el post titulado Xtresia, el primer spray oral anti-estrés elaborado con ingredientes naturales.

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS