Emprendedores crean Findo, una app que ayuda a los autónomos a obtener ingresos


Emprendedores crean Findo, una app que ayuda a los autónomos a obtener ingresos - Diario de EmprendedoresAyudar a los autónomos a obtener ingresos y a esquivar la crisis económica derivada de la Covid-19 usando la tecnología se ha convertido en el principal objetivo de Findo.

Se trata de una app creada por tres jóvenes emprendedores de Barcelona que han diseñado una herramienta capaz de poner en contacto oferta y demanda de servicios a través de la geolocalización.

Tras su puesta en marcha encontramos a Robert Rodríguez, CEO; Arnaud Delubac, CTO, y Marcos Recolons, COO.

Cabe señalar que Findo ha nacido dentro del programa de la incubadora Bcombinator y que ha sido creada con la misión de ayudar a los autónomos y afectados por la crisis económica y sanitaria a través de la economía colaborativa.

Findo se ha convertido en el Wallapop de los servicios

La plataforma Wallapop pone en contacto a personas que desean vender los objetos que ya no usan con usuarios que desean adquirirlos al mejor precio.

El funcionamiento de Findo es muy similar, solo que, en el caso de esta aplicación, los productos son sustituidos por servicios.

De este modo, quienes acceden a la app tienen la oportunidad de utilizar un mapa o una lista que les permite comparar y elegir entre cientos de profesionales que se encuentran a su alrededor.

Findo se convierte, así, en la herramienta ideal para los autónomos que buscan obtener ingresos a través de la realización de nuevos proyectos y trabajos.

Tal como ha explicado el emprendedor Robert Rodríguez, CEO de Findo, “muchos profesionales están pasando un duro momento laboral debido a la crisis del coronavirus. Inspirados en modelos como Wallapop, se nos ocurrió la idea de crear una plataforma similar pero de servicios.

Tras unos meses de testeo en Barcelona, ahora lanzamos al mercado nuestra aplicación en iOS y Android”.

Emprendedores crean Findo, una app que ayuda a los autónomos a obtener ingresos - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona Findo?

Los profesionales y autónomos que desean obtener ingresos empleando Findo pueden publicar sus servicios en tan solo un minuto.

Solo tienen que acceder a la aplicación, rellenar un breve formulario y subir algunas imágenes de sus trabajos.

Hecho esto, las personas que necesitan un servicio determinado pueden buscar y comparar entre profesionales usando un mapa o una lista, así como publicar una oferta donde expliquen qué tipo de profesional necesitan para que sea este quienes contacten con ellas.

Si nos centramos en los servicios que se publican a través de Findo, vemos que la oferta es de lo más variada y que va desde limpieza hasta paseos de perros, pasando por arreglos en el hogar o masajes, entre otros muchos.

La seguridad y la confianza también juegan un papel esencial en esta app y, por eso, el equipo de Findo lleva a cabo una validación de perfiles, aunque la aplicación también permite conocer las valoraciones realizadas por los propios usuarios.

Tampoco hay que olvidar que Findo dispone de un chat que ayuda a que la comunicación entre usuarios y profesionales sea ágil y fluida.

El emprendedor Arnaud Delubac lo explica asegurando que “facilitar la comunicación e interacción entre usuarios a través del chat nos parecía fundamental para cumplir con nuestro objetivo de ser un punto de contacto”.

Findo se convierte, de esta forma, en una app que ayuda a los autónomos a obtener ingresos y en el lugar perfecto para encontrar a los mejores profesionales a golpe de clic y en cuestión de unos pocos minutos.

Si te interesa el mundo de las aplicaciones móviles también puedes echar un vistazo a nuestro post sobre UVES, una app para comprar y vender equipación motera.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS