La startup de contenidos en inglés para niños Lingokids creció un 54 % en 2021

0


La startup de contenidos en inglés para niños Lingokids creció un 54 % en 2021 - diario de EmprendedoresAprender idiomas resulta esencial para poder desenvolverse con facilidad en cualquier país del mundo y disponer de un mayor número de oportunidades para acceder al mercado laboral.

La infancia es la mejor época para sumergirse en el aprendizaje de una nueva lengua, lo que ha brindado a Lingokids la oportunidad de convertirse en un proyecto de éxito.

Y es que nos encontramos ante una startup que se especializado en los contenidos en inglés para niños y que ha impulsado la metodología Playlearning™, que basa todo el proceso de aprendizaje en el juego.

Además, Lingokids apuesta por transmitir valores como la sostenibilidad y la igualdad, desarrollar la inteligencia emocional y la empatía de los niños y reforzar las temáticas STEM.

La startup Lingokids ha logrado convertirse en todo un referente dentro del sector EdTech en nuestro país

Tal como ha explicado el emprendedor Cristóbal Viedma, CEO y fundador de esta plataforma de contenidos en inglés para niños, “Lingokids no es una app para aprender inglés, sino para educar y aprender en inglés.

Cada contenido, cada juego o canción de nuestro plan de estudios, es esencialmente educativo, y validamos nuestras actividades con escuelas infantiles para estar seguros de que ofrecen resultados educativos.

Asimismo, la personalización de los contenidos es la clave del aprendizaje en nuestro siglo: cada niño evoluciona a un ritmo diferente, y la tecnología nos permite adaptarnos a cada usuario y acompañarle en su propia evolución”.

En la actualidad, ya hay más de 40 millones de familias en todo el mundo que utilizan Lingokids y el negocio creció un 54 % durante el año 2021, por lo que podemos afirmar que esta startup de contenidos en inglés para niños ya es todo un éxito y un referente dentro del sector EdTech en el territorio español.

La startup de contenidos en inglés para niños Lingokids creció un 54 % en 2021 - diario de Emprendedores

Una app de aprendizaje en inglés que ya ha recaudado 65 millones de dólares

Lingokids nació en el año 2016 y, desde entonces, ha recaudado un total de 65 millones de dólares a través de un total de cuatro rondas de inversión y ha sido nominada en la categoría de “Mejor app de aprendizaje original” por los Kidscreen Awards 2022, los premios a la excelencia de la industria del entretenimiento infantil.

A estos excelentes datos hay que añadir el crecimiento de su plantilla, que ha aumentado un 65 % a lo largo del último año y ha pasado de 85 a 140 trabajadores gracias, en buena parte, a la fuerte política de contrataciones por la que ha apostado la compañía.

Cabe recalcar, asimismo, que Lingokids colabora con varias ONG como UNICEF, Cruz Roja, ACNUR, Save the Children, Fundación Pies DescaIzos de Colombia o Fundación Queen Rania de Jordania con el objetivo de acabar con las barreras del lenguaje y promover iguales oportunidades para todos los niños.

Si te gustan los proyectos como Lingokids y te interesa conocer otras formas de aprender un nuevo idioma, también será interesante que descubras algunos consejos para escribir emails en inglés y parecer nativo.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.