Wannalisn, una aplicación para aprender inglés con series, películas y canciones

0


Wannalisn, una aplicación para aprender inglés con series, películas y canciones - Diario de EmprendedoresEl inglés es la asignatura pendiente de millones de personas aunque dominarlo a la perfección se ha convertido en una habilidad esencial, ya que conocer el idioma abre un mundo de posibilidades tanto en el terreno personal como en el laboral.

La tecnología permite que, a día de hoy, todos tengamos la oportunidad de conocer los secretos de la lengua anglosajona en cualquier momento y lugar gracias a herramientas como Wannalisn, una aplicación para aprender inglés con series, películas y canciones.

La app se basa en las expresiones y conversaciones que se emplean en el cine y, en definitiva, en la calle, con la finalidad de sumergir al estudiante en la verdadera esencia del idioma.

Una app para aprender inglés basada en la metodología edutaintment

Para alcanzar su objetivo, la aplicación Wannalisn recurre a una metodología llamada edutaintment que surge de la unión de los términos education (educación) y entertaintment (entretenimiento) para enseñar inglés a los usuarios de una forma amena, atractiva y divertida.

Además, la herramienta se sostiene sobre una plataforma tecnológica dotada con sistema de reconocimiento de voz y machine learning, lo que permite a sus creadores generar contenido de manera automática y adaptarse a la evolución de cada persona.

Tras la puesta en marcha de la aplicación para aprender inglés Wannalisn se encuentran los emprendedores Luis Morgado y Ramiro Blázquez, dos personas con una amplia experiencia en el sector del emprendimiento que habían vivido las dificultades para alcanzar el nivel deseado de inglés.

Tal como ha explicado el emprendedor Ramiro Blázquez, CEO y cofundador de Wannalisn, “los métodos habituales de aprendizaje de un idioma tienen mucho de gramática y muy poco de uso real y presuponen que todos los alumnos tienen que ir al mismo ritmo y les interesan las mismas cosas.

Pero la realidad no es así. Nosotros estamos convencidos de que las tendencias de aprendizaje van hacia modelos personalizados, individualizados y adaptativos que permitan practicar en entornos reales, y eso es lo que ofrecemos en nuestra app”.

A pesar de que el lanzamiento de la aplicación se produjo en marzo de 2020, a día de hoy Wannalisn ya cuenta con más de 250.000 usuarios en todo el planeta y con un ratio de crecimiento de suscriptores de un 20 % mensual.

Wannalisn, una aplicación para aprender inglés con series, películas y canciones - Diario de Emprendedores

La app dispone de un modelo gratuito y una versión Premium y, en palabras del emprendedor Luis Morgado, COO y cofundador de Wannalisn, “nos dirigimos a todas esas personas que sienten que su nivel de idioma está estancado, que llevan un tiempo estudiándolo pero con los métodos empleados hasta ahora no logran coger la confianza necesaria.

Tenemos entre nuestros usuarios a expatriados, estudiantes que quieren ir al extranjero, directivos y mandos intermedios de empresas… Incluso hemos detectado un interés por parte de profesores, que encuentran en nuestra app una buena herramienta para sus clases”.

Si adentrarte en el mundo de los idiomas es uno de tus propósitos para el nuevo año, recuerda que Wannalisn es una aplicación para aprender inglés con series, películas y canciones que se convertirá en una de tus mejores compañeras.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.